LGTBora conmemorará el Día del Orgullo con una manifestación

La Tribuna
-

Las actividades comenzarán el jueves 23 de junio y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, desde donde han reiterado que "queremos una ciudad que esté libre de LGTBIfobia" además de mostrar su defensa y apoyo a los derechos del colectivo

Representantes de LGTBora y la concejala en la presentación de los actos. - Foto: L.T.

La asociación LGTBora conmemorará el Día del Orgullo LGTBIQ+ con una serie de actividades culturales y educativas y con una manifestación que recorrerá el centro de la ciudad el próximo sábado 25. Así lo han dado a conocer desde la entidad en rueda de prensa, en la que el presidente de LGTBora, Carlos Costa, ha estado acompañado de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Antonio Palacios, de la Junta Directiva de LGTBora y Aarón Mora, diseñador del cartel para este 2022.

Como ha informado Costa, las actividades comenzarán el jueves 23 de junio con la inauguración de la exposición 'Resistencias y memorias LGTBI en Talavera y su comarca' y la proyección de la película 'Pride' en el Centro Cultural Rafael Morales. 

El viernes 24 se pondrá en marcha una campaña de educación y prevención sexual en la Plaza del Reloj, la apertura de su sede al público, un coloquio sobre las perspectivas de la comunidad LGTBIQ+ en Talavera y su comarca y la obra de teatro 'Yo soy el que soy'.

Finalmente, el sábado 25 se llevará a cabo una actividad artística para los más pequeños y, como colofón, a las 19:00 horas saldrá la manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ desde los Arcos del Prado hasta la Plaza del Pan, donde se leerá el manifiesto. 

Por su parte, la concejala de protección Social ha destacado que el Ayuntamiento «vuelve a colaborar con el tejido asociativo de Talavera para conmemorar el Día del Orgullo LGTBIQ+» en la ciudad. Ha remarcado el apoyo institucional al colectivo, recordando la campaña de sensibilización llevada a cabo con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia el pasado mayo, con la que se ha vuelto a recalcar que «queremos una ciudad que esté libre de LGTBIfobia así como mostrar nuestra defensa y apoyo a sus derechos».