El sueño se hace trizas (6-2)

La Tribuna
-

Un mal comienzo de eliminatoria deja al Mora CF sin primera ronda de la Copa del Rey, tras salir goleado del campo del CF San Agustín de Guadalix

El sueño se hace trizas (6-2)

Un mal arranque de partido dejó la Copa del Rey hecha trizas para el Mora CF. Tres goles en un cuarto de hora del CF San Agustín de Guadalix acercaron casi definitivamente al cuadro madrileño a la primera ronda del torneo del KO. Aunque el equipo moracho se acercó en algún momento, ir a remolque le condicionó a la hora de defender, y acabó goleado y en la lona.

Y es que, no comenzó el encuentro recto para el conjunto toledano. Tras una jugada maestra de Joselu, Riki batió a Roy para marcar el primero de la noche. Fue un jarro de agua fría para los seguidores que estaban en la grada, pero reaccionaron animando más todavía a los suyos porque quedaba mucho por delante.

No acompañó el cuadro de Jorge Vega con su juego. Se vio avasallado por los madrileños, que no pararon de atosigar a la defensa. De hecho, poco después, Riki volvió a rematar a las redes un centro de un compañero. Este segundo tanto sí que fue una losa complicada de levantar, a pesar de que Quique Aragón rozó la cruceta en una falta. El Mora CF se vino abajo y no pudo parar otro remate posterior de Riki, que culminó su triplete y el del CF San Agustín.

Con este marcador, fue complicado mantener la compostura, pero no había más remedio que buscar algún tanto que hiciera creer en que se podía obtener el pase. La escuadra moracha comenzó a llegar con mayor claridad a las inmediaciones de Farru y Javi Vela lo intentó con un lanzamiento lejano que se perdió desviado.

Los pupilos de Jorge Vega se estiraron y consiguieron recortar la diferencia en el minuto 34 por medio de Óscar. Había tiempo aún hasta el descanso, y era el momento de pisar más el acelerador, pero la noche estaba del lado del San Agustín, que acabó incrementando de nuevo la diferencia con un gol olímpico de Jesús Sánchez.

Joselu arrancó el segundo acto haciendo de las suyas. El Mora CF corría riesgos, no era para menos, y el siguiente en intentarlo fue Lucas Nitz, otra vez para los de casa. Pero si hay un equipo que pelea es el de Jorge Vega, que anotó el 4-2 gracias al acierto otra vez de Óscar. Cristian había avisado anteriormente.

Las precauciones ya no estaban en el catálogo de los visitantes y, por eso, estuvieron muy cerca de encajar el quinto, todavía con veinte minutos por delante. Las fuerzas comenzaron a fallar en el último cuarto de hora, sobre todo cuando Rubén Bas certificó el quinto a pase de Max. La jugada la había gestado Joselu, uno de los hombres del encuentro junto con Riki. El Mora CF ya estaba roto. Llegó el sexto. El tramo final solo sirvió para dar las últimas convulsiones. Farru se hizo grande para parar una ocasión muy clara. Y así murió el encuentro. Otra vez será.

ARCHIVADO EN: Riki, Copa del Rey, Sueño