El alcalde de Noblejas carga contra Gutiérrez por la nevada

J.M.
-

El socialista Agustín Jiménez critica la ausencia de previsión de la Diputación para atajar el temporal. "Si en lugar de estar pendientes de tanta fotografía personal, hubiera una más mínima planificación", censuró

El alcalde de Noblejas carga contra Gutiérrez por la nevada

El alcalde socialista de Noblejas, Agustín Jiménez, ha cargado en un escrito contra el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, al comparar la actuación con el resto de las intituciones provinciales de Castilla-La Mancha. "Si en lugar de estar pendientes de tanta fotografía personal, hubiera una más mínima planificación por parte del Gobierno que usted supuestamente dirige, ya estarían puestos en marcha los Parques comarcales de Viabilidad Invernal para dotar de medios de proximidad (materiales y humanos) a las localidades de nuestra provincia", censuró el histórico regidor de Noblejas.

"Parques comarcales para actuar en caso de emergencias como la que estamos sufriendo poder abastecer a lo pueblos en casos de nevadas intensas, de sal para el deshielo, o de salmuera para administrar desde vehículos adaptados", prosigue el escrito firmado hoy. En este sentido, añade que estos parques deberían abastecer a los pueblos de materiales precisos en casos de pandemia, desastres naturales o fenómenos climatológicos adversos. "Estamos para servir y proteger a nuestros ciudadanos y ciudadanas, así que le rogamos que se ponga en marcha y tome decisiones para que se pueda actuar desde la comarca", subraya Jiménez, quien concluye: "Trabajar en comarca es esto, y no venir a administrar dogmas en contra de los alcaldes y alcaldesas que, en su excesivo celo y desvelo por defender a sus pueblos y a las gentes que viven en ellos, no practican el seguidismo de la pasividad y la inoperancia".