La complejidad de construir viviendas en la Zona de Contacto

J. Monroy
-

Puede haber problemas de cimentación, con los desagües del agua y con los accesos, apuntan los vecinos

La complejidad de construir viviendas en la Zona de Contacto

Ya lo ha anunciado la alcaldesa, Milagros Tolón. El Ayuntamiento va a cambiar en el próximo POM la utilidad de la denominada como Zona de Contacto, que pasará de uso terciario a residencial, para ir uniendo barrios, en este caso, Polígono y Santa Bárbara.

Este anuncio, a falta de concretarse más, deja muchas interrogantes a vecinos del primero, como Víctor Villén. En primer lugar, recuerda que va a ser un espacio con difícil pilotaje, dado que en su día era una hondonada de siete u ocho metros, que se llenaba de agua, y se tapó con escombros. Será difícil sacar cimentación.

La segunda duda es por dónde van a desaguar las viviendas. Tanto Luz del Tajo, como Fusión, allí instalados, desaguan hacia Toledo, hacia un depósito en la calle Río Pedroso, desde donde se remonta el agua por bombeo hacia la depuradora del polígono industrial. Así se hizo, recuerda el vecino, dado que en el antiguo POM se contemplaron varios puentes y depuradoras l otro lado del Tajo. Ahora parece complicar las viviendas.

Finalmente, Villén se pregunta por dónde se va a acceder a estas viviendas. Los vehículos quizás tengan que acceder a la rotonda de entrada de los centros comerciales y del hospital, para luego retroceder. Más problemas para un vial donde ya de por sí se forman atascos, sobre todo, los días de más ventas comerciales, lo que supone un peligro para las urgencias.