Los premios Doctoralia reconocen a tres sanitarios talaveranos

L.T.
-

Los Doctoralia Awards, que llegan a su novena edición, son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud más destacados de distintas especialidades del país. Los tres profesionales talaveranos repiten reconocimiento

Los premios Doctoralia reconocen a tres sanitarios talaveranos - Foto: Manu Reino

Tres doctores talaveranos vuelven a repetir este año entre los mejores del país en sus respectivas especialidades. Así lo reconoce Doctoralia, el sitio de relaciones comerciales de salud más grande del mundo, que vuelve a celebrar un año más los galardones que reconocen a los profesionales de la salud, en los Doctoralia Awards. Estos nacieron con el objetivo de premiar la labor de profesionales sanitarios, poniendo enfoque en su sacrificio diario y su trayectoria.

Por ello, estos premios se han convertido en el único reconocimiento a nivel nacional que distingue a los especialistas, teniendo en cuenta la valoración de sus compañeros de profesión, así como la de sus propios pacientes.

Son un total de 480 profesionales nominados en 33 categorías diferentes, de ellos tres talaveranos y cinco en el conjunto de la provincia, al sumarse dos sanitarios de Toledo.

Entre los nominados de este año se encuentran los talaveranos Iván Quiroga López, endocrino; la oftalmóloga Isabel Marcos García, y el odontólogo Roberto Cristóbal Moriano; Los dos sanitarios procedentes de Toledo son especialistas en Alergología e Inmunología: Ricardo Abengózar Muela y Tito Rodríguez Bouza.

Toledo es así la provincia con más nominados, un total de cinco, a los que se suman otros cuatro en el conjunto de Castilla-La Mancha: Los otros cuatro aspirantes castellano-manchegos son de la provincia de Albacete: Elena Martínez Campayo en la categoría de Logopedia y Logofoniatría, Esther Hernánez Pérez y Alfredo Soriano Medrano en Podología, de la capital albaceteño. Asimismo, desde Alcalá del Júcar, se une Pere Gascón en Oncología Médica y Radioterápica.

Los candidatos a estos premios se eligen en base a las opiniones de pacientes que han recibido en su perfil de la plataforma  durante el último año. Durante todo el mes de diciembre los profesionales de la plataforma pueden votar a los mejores compañeros de especialidad para que opten a ser ganadores de su categoría. Para elegir al ganador, también se valorará la contribución de los especialistas a la comunidad de pacientes, que en este caso se mide por su participación en el servicio 'Pregunta al Experto', la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver las dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.