Más aplausos para el CD Toledo

J. M. Loeches
-

El cuadro verde fue recibido por el presidente regional, Emiliano García-Page, por sus dos últimos ascensos, junto con el resto de clubes castellano-manchegos que han subido de categoría

Más aplausos para el CD Toledo - Foto: David Pérez

Desde el ascenso del pasado 30 de mayo, el CD Toledo no ha parado de compilar recibimientos y homenajes. El último llegó ayer, en el palacio de Fuensalida, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page. El cuadro verde, con representación masculina y femenina, se unió a los equipos castellano-manchegos que esta temporada han conseguido ascender de categoría, entre los que también se encontraba el CF Talavera.

Para recoger la placa conmemorativa del primer equipo masculino, por su ascenso a Segunda RFEF, estuvo presente el capitán, Álvaro Antón, junto con el presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, y el propietario, Alejandro Jara. Asimismo, repitieron en el premio a las chicas, representadas en la figura de María Guerra. Como apoyo del ayuntamiento, acudió el concejal de Deportes, Pablo García.

Así las cosas, en el caso del CF Talavera, acudieron el vicepresidente económico, Miguel Martín, y el vicepresidente deportivo y director general, César Muñiz. Quien no se quiso perder este reconocimiento por subir a Primera RFEF fue la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez.

Más aplausos para el CD ToledoMás aplausos para el CD Toledo - Foto: David PérezPor lo demás, en fútbol, también estuvieron presentes los dirigentes de los otros dos conjuntos que han subido a Segunda RFEF, el Calvo Sotelo Puertollano y el CD Marchamalo. En cuanto al fútbol sala, recibieron el calor del presidente el UDAF femenino, ascendido a Segunda División, y el Manzanares FS, que hará historia al debutar en Primera. Finalmente, en baloncesto, el homenaje recayó en el CB Socuéllamos, que jugará la próxima temporada en la Liga EBA.

Más fotos:

Más aplausos para el CD Toledo
Más aplausos para el CD Toledo - Foto: David Pérez
Más aplausos para el CD Toledo
Más aplausos para el CD Toledo - Foto: David Pérez

Emiliano García-Page insistió en su discurso que, después de la depresión de la pandemia, el deporte es «una inyección de autoestima colectiva». Además, el presidente apostó por seguir al lado de los clubes y las federaciones porque «gracias al deporte, este país se ha reencontrado a sí mismo» y permite que «aumente la esperanza de vida». Por último, Page dijo sentirse identificado con el esfuerzo: «Se puede ser competitivo sin pelear».