Autores de novela negra llegan de la mano de 'Mazapanoir'

LT
-

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre se va a desarrollar la cuarta edición del Festival que se propone «inundar la ciudad con lo mejor del crimen literario»

Autores de novela negra llegan de la mano de 'Mazapanoir' - Foto: Yolanda Lancha

Desde el lunes 28 de noviembre hasta el 2 de diciembre se va a desarrollar la cuarta edición del Festival Mazapanoir de Novela Negra que se propone «inundar la ciudad con lo mejor del crimen literario» poniendo al alcance de los aficionados a los autores más importantes del panorama nacional en sesiones que se celebran en el salón de actos de la Biblioteca del Alcázar. Joaquín García, coordinador del Festival (en el que colaboran Taiga y mazapanes Telesforo), y Flor García, directora adjunta de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, dieron a conocer el programa.

El lunes 28 de noviembre el festival empieza a las 18:00 con Esther García Llovet y su novela 'Spanish Beauty' y a las 19:00 horas toma el relevo Susana Martín Gijón con 'Planeta'.

El martes 29 de noviembre es turno para los autores toledanos Enrique Galindo, Santiago Sastre y Maite González que tendrán a Fernando Lallana como moderador.

El 30 de noviembre Carlos Augusto Casas con su novela 'El ministerio de la verdad' estará acompañado por Pablo Álvarez.

El 1 de diciembre, a las 19:00 horas, el investigador privado Rafael Guerrero y Laura Cubillo.

El viernes 2 de noviembre conferencia de la médico forense de Ciudad Real Berta Legido sobre la realidad del mundo del crimen, donde presenta Enrique Sánchez Lubián.

A las 19:00 horas Lorenzo Silva y Teresa Cardona en una charla que guiará José Ramón Gómez Cabezas.

García dice que el público que acude se siente identificado y se establece un vínculo entre todos creando un rato agradable que comparten con gente que hace lo que a ellos les gusta y señala que solo establecen dos reglas para el debate: que ninguna opinión vale más que otra, sea de experto o no, y que hay que hablar con respeto.