Pro Futsal Elite nace para moldear talentos

J. M. Loeches
-

Este nuevo club, no competitivo, está destinado al perfeccionamiento de jugadores de fútbol sala, con entrenamientos de apoyo a los habituales

Los entrenamientos se realizan en el pabellón Rafael del Pino

Pro Futsal Elite ha nacido para moldear jugadores. Para canalizar el talento, pulirlo y ponerlo al servicio del deporte toledano. Son los objetivos principales de un club de reciente creación y que está dirigido por jóvenes formados y preparados de sobra en el fútbol sala: Guillemo García, Marcos Hernando, Quique Hernando, Mario González y Mario Quintana.

Su sede se encuentra en el pabellón Rafael del Pino, en el Hospital Nacional de Parapléjicos, aunque en este club no hay identificaciones con colores sino con deporte. Ahora mismo, están dando los primeros pasos con doce niños que procedentes de diferentes canteras de la ciudad, como el Moprisala, el Ciudad de Nara o el Ciudad de Toledo.

Y es que, como reconoce Guillermo García, «queremos ofrecer un entrenamiento diferente, de refuerzo y mejora». Por eso, Pro Futsal Elite no va a entorpecer las sesiones habituales de la semana, ni tampoco la competición del viernes o el sábado. Por eso, reúne a los jugadores los domingos con esa idea de reconocerse como una escuela de tecnificación.

Pro Futsal Elite nace para moldear talentosPro Futsal Elite nace para moldear talentosLos integrantes de su equipo directivo se han dedicado al fútbol sala durante toda su vida, y se han formado en la educación física. De ahí surgió el proyecto, de su etapa de estudiantes, «con la meta de ofrecer algo distinto a lo que ya hay, y la verdad es que a la gente le está gustando», asegura el actual entrenador del equipo sénior del Gelovisión Ciudad de Toledo.

Dentro de ese entrenamiento enfocado al perfeccionamiento técnico y táctico, se hace especial hincapié en los porteros, que para García «son los grandes olvidados de los entrenamientos habituales». Pro Futsal Elite cuenta con Mario Quintana, entrenador específico de porteros. Y es que, como insiste, «normalmente se aburren, y aquí van a contar con un entrenamiento personalizado durante una hora y media».

En principio, la escuela está destinada a cualquier tipo de jugador o jugadora, aunque ahora mismo hay niños entre 8 y 15 años. Por lo pronto, todos los que prueban, se quedan, pero el club ofrece un primer entrenamiento de prueba «para que nos conozcan y vean el método y las instalaciones», añade Guillemo García.

Pro Futsal Elite nace para moldear talentosPro Futsal Elite nace para moldear talentosAdemás del trabajo táctico y a enseñarles a saber colocarse, se imparten clases de prevención de lesiones, de mejora de la técnica, de uno contra uno, y varios métodos de entrenamiento enfocados a mejorar sus cualidades de cara al futuro.

En breve, la entidad va a firmar un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para implementar planes de control, como la velocidad de movimientos o del lanzamiento. Cada jugador, por tanto, estará supervisado a través de una APP, con su correspondiente perfil, test de rendimiento y estudios biomecánicos (tiro, pisada, etc.). Por qué no, gracias a su trabajo, el fútbol sala toledana puede producir más jugadores todavía, para devolver el nivel de otras décadas.