Primer oro en París para Sandra Sánchez

EFE
-

Sandra Sánchez venció a la italiana Bottaro y consiguió acabar con el maleficio que le impedía subir a lo más alto del podio en la capital gala

Primer oro en París

La selección española de kárate ha sumado ya tres medallas en el torneo Premiere League de París, donde la talaverana Sandra Sánchez se subió a lo más alto del podio, Damián Quitero fue segundo, también en Kata, y Carlota Fernández, tercera, en Kumite -55 kg, a la espera de lo que hagan ahora los equipos masculino y femenino de kata que disputarán la final, con lo que España se asegura cinco medallas.

La karateca de la Ciudad de la Cerámica se impuso a la italiana Viviana Bottaro en el duelo por el oro. Sánchez sumó un total de 28.4 por 27 de la transalpina, para certificar su dominio en la especialidad, en esta primera cita importante del circuito mundial de kárate, en el que mantiene una hegemonía casi absoluta. Por su parte, el malagueño, con 27.08, no pudo con el japonés Kyo Kiyura, el número uno del kata masculina, al que los jueces puntuaron con un total de 28.68.

Por lo demás, la única medalla en kumite llegó gracias a la actuación de Carlota Fernández, que se colgó el bronce, tras ganar en el último combate a la alemana Janna Messerschmitch, por 4-1, poniendo un gran final a una soberbia actuación.

Hay que decir que con este oro, Sandra Sánchez rompe el maleficio que le unía a la capital gala, donde se había subido en cuatro ocasiones al podio, con dos platas y dos bronces, pero nunca al primer cajón.