Cerro Chaves aboga por "superar barreras juntos esta navidad"

Redacción
-

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ha abogado en su mensaje de Navidad por "superar los prejuicios y barreras y de eliminar las divisiones que enfrentan a las personas y a los pueblos"

Cerro Chaves aboga por "superar barreras juntos esta navidad"

El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, ha abogado en su mensaje de Navidad por "superar los prejuicios y barreras y de eliminar las divisiones que enfrentan a las personas y a los pueblos, para construir juntos un mundo de justicia y de paz".

La Navidad es, por tanto, "el recuerdo de que tenemos que convertirnos en constructores de un futuro, en el que se anteponga el bien común a nuestros egoísmos", defiende el arzobispo, que enfatiza que la Navidad "es, también, la fiesta de los pobres".

"Dios nace pobre y así nos enseña que este mundo donde Él puso su tienda quiere que lo convirtamos en un hogar acogedor para todos", señala monseñor Cerro, para quien "la profunda solidaridad que Jesús Niño ha establecido con su nacimiento nos hace salir al encuentro del que no tiene, para compartir todo lo que tenemos: no sólo lo material, también lo espiritual".

Y subraya que "esto nos lleva a tener un recuerdo y una cercanía especial en estas Navidades con los que lo están pasando peor: los que se encuentran solos o han perdido el sentido a su vida, los pobres de esperanza y los faltos de fe".

"También a nosotros, hoy, que tantas veces nos toca vivir en la noche de la tristeza y la desesperanza, se nos invita a acudir al Portal de Belén para vivir la alegría y el gozo del encuentro con Jesús, que es el único que puede transformar y dar sentido pleno a nuestra existencia", prosigue el arzobispo primado.

En resumen, asegura que lo que vamos a celebrar estos días es que "desde el humilde portal de Belén, el Hijo eterno de Dios, que se ha hecho pobre para enriquecernos con su pobreza, se dirige a cada uno de nosotros y nos ilumina el camino".

Y confía en que, en esta Navidad, "el Señor nos conceda el espíritu contemplativo de la Santísima Virgen que nos lleve a afrontar con alegría la tarea evangelizadora en el próximo 2023".