El certamen de novilleros 'Domingo Ortega' tendrá continuidad

Redacción
-

El Pleno de la Diputación de Toledo aprueba por unanimidad mantener este concurso taurino en el tiempo y convertirlo en apoyo permanente a los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega'.

Foto de familia de las autoridades con los alumnos de la 'Domingo Ortega' que participaron en una clase práctica celebrada en la plaza de toros de Los Yébenes este pasado mes de febrero..

El Pleno de la Diputación de Toledo aprobaba por unanimidad, a propuesta del vicepresidente del Área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, la solicitud de consolidación en el tiempo del Certamen de novilleros sin picadores 'Trofeo Domingo Ortega', que promueve el Gobierno de la Diputación. La unanimidad se conseguía con la ausencia de Mario García, diputado de Izquierda Unida-Podemos

El Certamen de novilleros sin picadores 'Trofeo Domingo Ortega' fue creado este año por la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, con la intención de impulsar, divulgar y dar a conocer la Escuela Taurina 'Domingo Ortega'. La propuesta incluye el compromiso de mantener este concurso taurino en el tiempo y convertirlo en apoyo permanente a los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega'.

De esa forma, y tras la aprobación del Pleno se asegura el mantenimiento futuro del Certamen de Novilleros sin picadores 'Trofeo Domingo Ortega', para que la Escuela Taurina siga creciendo y consolide su prestigio en el mundo de la formación taurina, propiciando la participación de sus alumnos y alumnas en novilladas sin picadores en plazas de primera categoría y el contacto con otras escuelas taurinas, inspirando la superación personal y colectiva.

También, que el Certamen de novilleros sin picadores de la Escuela Taurina Domingo Ortega sirva para destacar la importancia del proyecto formativo en las artes del toreo de la misma, convirtiéndola en un modelo para el resto de escuelas taurinas.

La propuesta aprobada recalca que la Escuela Taurina 'Domingo Ortega' se ha constituido en un referente de la ciudad y la provincia de Toledo en el mundo de la formación en tauromaquia, aumentando su prestigio en el mundo taurino y dándose a conocer en el resto de escuelas taurinas de la geografía española gracias a su participación en certámenes y bolsines taurinos, clases prácticas, tentaderos y clases magistrales impartidas en la sede de la Escuela.

Antes del comienzo del Pleno se guardaba un minuto de silencio en recuerdo y homenaje al ex presidente de la Diputación de Toledo, Marino Díez Moreno, fallecido en la madrugada del pasado sábado.