scorecardresearch

El presidente Page felicita a la campeona Vero Virseda

La Tribuna
-

La polaneca también recibió el apoyo de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, que aprovechó el acto para comunicar que esta semana se empezarán a abonar las subvenciones a deportistas y eventos de la región

El presidente Page felicita a la campeona Vero Virseda - Foto: David Esteban

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar a abonar esta misma semana las ayudas destinadas a apoyar a los clubes de la región y, además, resolverá durante este mes las ayudas a deportistas de élite y para la realización de eventos deportivos en la comunidad autónoma, dotadas todas ellas con un montante económico de 1.620.000 euros.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, a la jugadora de pádel Verónica Virseda, natural de la localidad toledana de Polán, y que, recientemente, se ha proclamado campeona del mundo de pádel en la máxima categoría con la Selección Española de este deporte.

El montante más importante de dichas ayudas es de 1,6 millones y está destinado a subvenciones para apoyar a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de la región para la temporada 2021/22, a la que se destinan 1,1 millones de euros.

El presidente Page felicita a la campeona Vero VirsedaEl presidente Page felicita a la campeona Vero Virseda - Foto: David Esteban

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la resolución definitiva por la que se resuelve la convocatoria de estas ayudas y, a partir de esta semana, los equipos comenzarán a recibir el 50 por ciento de la ayuda que le corresponda. El otro 50 por ciento se hará efectiva una vez que presenten la justificación de los gastos de la temporada objeto de subvención.

Las subvenciones se conceden teniendo en cuenta la categoría en la que milita cada equipo, por lo que reciben más ayudas aquellos que compiten en la máxima categoría deportiva nacional. En cuanto a las ayudas para los deportistas de élite de la región, dotadas con 300.000 euros, estas beneficiarán a 91 deportistas de la comunidad autónoma. Mientras que las destinadas a eventos deportivos se cifran en 220.000 euros para subvencionar cerca de un centenar de competiciones deportivas de especial interés para la región.

Este montante económico sirve para cubrir parte de los gastos que los clubes y los deportistas de más alto nivel tienen por su participación en competiciones nacionales o internacionales, así como para fomentar y promocionar aquellos acontecimientos deportivos que generan un destacado impacto económico en las zonas en los que se desarrollan o los que ayudan a potenciar la imagen de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la importancia que tienen estas ayudas "para mantener el nivel deportivo de nuestros equipos" y ha señalado que "desde que se pusieron en marcha en el año 2016, tanto el montante económico como los beneficiarios de las mismas se han ido incrementando, lo que ha redundado en un mayor nivel deportivo".

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha felicitado a Verónica Virseda por su éxito deportivo y ha indicado que "nuestra nueva campeona es un ejemplo a seguir de esfuerzo y trabajo a la hora de conseguir grandes resultados deportivos".

En el 'ranking', Verónica Virseda ocupa la decimocuarta posición. Juega en la posición de revés y ha disputado un total de 226 partidos como jugadora de WPT, con un balance de 114 partidos ganados y 112 perdidos. Su compañera actual de juego es Bárbara de las Heras.