Un poco de todo en la provincia de Alicante

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita esta provincia por décima quinta vez en su historia, con solo cuatro triunfos en sus partidos anteriores, el último en Segunda B

La última visita del CD Toledo a la provincia de Alicante acabó en un 2-2 en el Rico Pérez ante el Hércules CF - Foto: ï»David Pérez

La provincia de Alicante no es una circunscripción que el CD Toledo haya visitado en exceso, pero lo cierto es que la visita del domingo al Olímpic Camilo Cano de La Nucía será la décima quinta, la primera a este municipio. Los resultados han traído un poco de todo. Los verdes solamente han vencido en cuatro ocasiones, aunque también han sacado tres empates, por siete derrotas.

El último desplazamiento a la provincia más al sur de la Comunidad Valenciana se produjo en la segunda eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a Segunda de la temporada 2015/16. El 0-1 de la ida en el Salto del Caballo hacía difícil tumbar al Hércules en el Rico Pérez, pero el equipo dirigido por Onésimo Sánchez lo bordeó. Y es que, a pesar de ponerse con un 2-0 en contra muy pronto, Mikel Fernández y Roberto García empataron antes del descanso (2-2), un resultado que ya no varió.

Con anterioridad, el CD Toledo se enfrentó en la campaña 2008/09 al Orihuela CF en el estadio de Los Arcos, en la tercera ronda de la Copa del Rey. No hubo suerte, ya que los de Luis Díaz perdieron por 3-1. Óscar Martín hizo el gol verde. No había estado por Alicante el conjunto capitalino desde los años 2001 y 2002, cuando le tocó en el grupo con los clubes de esta provincia.  Así las cosas, Guerrero, Pedro Alberto y Borja, en dos ocasiones, protagonizaron el 0-4 conseguido en el campo del Benidorm CD, mientras que Nacho Ramos salvó las tablas (1-1) ante el Hércules CF. Por lo demás, los toledanos volvieron con sendos 1-0 de las visitas al Alicante CF y al Novelda CF.

En su etapa en Segunda División, la escuadra de la Ciudad Imperial se vio las caras hasta en cuatro ocasiones con el Hércules en esta categoría, y en tres de ellos salió derrotado. Cayó por 1-0 en la 1998/99 y por 4-1 en la 1997/98, con un gol, de los cuatro, anotado por el que luego fue técnico Manolo Alfaro. Por su parte, le sobrevino otro 4-0 en el curso 1995/96, con dobletes de Sigüenza y Jankovic. Aunque en sus dos encuentros anteriores en el Rico Pérez, la fortuna sonrió a los toledanos. El 27 de noviembre de 1994 (campaña 1993/94), el conjunto comandado por Gonzalo Hurtado venció por 1 a 2. Luismi adelantó a los herculanos, pero Parada y De Diego dieron la vuelta al marcador. Y en la temporada 1993/94, el marcador reflejó un 0-1, gracias al tanto anotado por Paniagua en el minuto 47.

Finalmente, en la lejana campaña 1949/50, en Tercera División, el CD Toledo también se dejó ver por la provincia a la que acudirá este fin de semana. Venció por 0-1 al CD Eldense, rival al que también visitará este curso, mientras que no pasó del 0-0 en el campo del Villena CF. Asimismo, tropezó de manera clara, por 6 a 2, frente al Orihuela Deportiva CF, club que desapareció en 1995.