La seguridad privada del Toledo evita una invasión de campo

LT
-

El ascenso del Talavera B en el 'Paulino Lorenzo' fue muy celebrado, pero la actuación de la seguridad privada, apoyados por la Policía Nacional, evitó una invasión de campo que podría haber derivado en incidentes mayores

El Talavera B se ha impuesto 0-1 al Toledo B en la última jornada de Liga en Primera Preferente y ha certificado así su ascenso directo a Tercera RFEF la próxima temporada. El filial blanquiazul estuvo arropado en la capital por tres autobuses de aficionados, y muchos más que llegaron en coches particulares, por lo que el partido necesitó de un dispositivo de seguridad más similar al de un encuentro de superior categoría. El CD Toledo desplazó hasta el anexo del Salto del Caballo a su seguridad privada, y la Policía Nacional desplegó varias unidades, con material antidisturbio.

Salvo un momento de tensión en la llegada de los autobuses visitantes al campo, amagando con parar en la puerta en el mismo momento que allí se encontraban aficionados del CD Toledo, el resto del choque se desarrolló en las gradas con completa normalidad. Sólo primó la animación y la sana rivalidad.

Tras el pitido final, algunos aficionados del Talavera quisieron acceder al campo para festejarlo con sus jugadores, pero la avalancha inicial fue abortada por los miembros de la seguridad privada del CD Toledo, evitando así que pudiera derivar en incidentes mayores, debido también a la presencia de bastantes aficionados locales.

La seguridad privada del Toledo evita una invasión de campo
La seguridad privada del Toledo evita una invasión de campo

La Policía Nacional también bajó al campo para disuadir a los aficionados de ambos equipos, controlándose rapidamente la situación y permitiendo que los jugadores del Talavera celebraran el ascenso junto a sus seguidores y familiares, pero esta vez desde la grada.