Las Cortes apoyan que se reforme la Ley Mordaza

L.G.E.
-

La resolución socialista añade el matiz de que se haga dando seguridad jurídica a los agentes. El PP pedía que se retirase la reforma y Núñez acusó a Page de entregarse "a la causa del sanchismo"

La bancada socialista, con la portavoz Ana Isabel Abengózar - Foto: Javier Pozo

Las Cortes de Castilla-La Manchan han apoyado que el Gobierno de España lleve a cabo las reformas necesarias en la  conocida como Ley Mordaza de 2015 para mejorar las garantías para el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía en un nuevo texto de la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana. El pleno del Parlamento autonómico no rechazó la reforma legislativa, aunque tanto PPcomo Ciudadanos mostraron su oposición. 

La resolución aprobada, presentada por el grupo socialista matiza que se deben hacer las reformas necesarias encaminadas también a dar seguridad jurídica a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante el debate parlamentario, el presidente del PP, Paco Núñez, incidió en que nadie del PSOE regional estuvo presente en la manifestación de las FCSE en Madrid, lo que a su modo de ver demuestra que el presidente regional, Emiliano García-Page, está «entregado a la causa del sanchismo».

Por todo ello, la resolución del PP, que fue rechazada, incluía que las Cortes instasen al Gobierno autonómico a solicitar al Ejecutivo central la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana en los términos anunciado.

La diputada regional de Cs Elena Jaime tildó de «bochornoso» que el PP vuelva a llevar al pleno del Parlamento castellano-manchego un tema «serio y sensible» para «tirarle los trastos» al PSOE.

La portavoz del PSOE,, Ana Isabel Abengózar, subrayó que su partido y sus gobiernos están del lado de todos los agentes y lo demuestran «no solo con palabras sino con hechos» y se refirió a la recuperación de plazas y salarios.