Los 42 aislados de la RSA San José dan negativo en Covid

EFE
-

El centro asistencial gestionado por la Diputación de Toledo les realizó el lunes pruebas PCR tras detectarse cuatro positivos entre los trabajadores de la residencia social asistida

Foto de archivo de una ambulancia saliendo de la Residencia Social Asistida. - Foto: David Pérez

La Diputación de Toledo ha confirmado este martes que todas las pruebas PCR realizadas a los residentes de la Residencia Social Asistida San José, ubicada en el barrio de Azucaica en Toledo capital, han resultado negativas después de que cuatro trabajadores del centro dieran positivo este viernes por infección de coronavirus.

Un total de 42 residentes del centro se encontraban aislados y en observación a la espera de los resultados de las pruebas, realizadas este lunes 6 de diciembre.

En declaraciones a Efe, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo y responsable del área de Bienestar Social, Ana Gómez, lo ha notificado después de que el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, anunciase un posible brote de covid-19 en el centro.

Gómez ha asegurado que los cuatro casos positivos detectados fueron trasladados a epidemiología y, desde entonces, se pusieron en observación cuatro unidades de uno de los pabellones de la Residencia Social Asistida (RSA) y se realizaron los test pertinentes, por lo que «en todo momento» se siguieron los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, ha subrayado.

En esta línea, la dirigente ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes.

Además, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Toledo ha acusado a Comendador de querer «hacer carrera política» en función «de lo mal que le pueda ir a la RSA», una estrategia que ha considerado «lamentable».