El CD Toledo se une a la labor de Cruz Roja

Mario G. Gutiérrez
-

En horario de oficinas el club recogerá juguetes nuevos, no bélicos y no sexista a beneficio de Cruz Roja y entregará dos invitaciones para el próximo partido en casa contra el Illescas

El presidente del CD Toledo junto a los responsables de Cruz Roja CLM y Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo retoma su "relación histórica" con Cruz Roja y lo hace en plena época navideña. Por ello, tal y como ha explicado el presidente de la entidad, Joaquín Sánchez Garrido, durante el 3 de enero se recogerán en las oficinas del club juguetes que serán entregados a la entidad social.

Será en el horario habitual de las oficinas y con el requisito de que se trate de juguetes "no sexistas, nuevos y no bélicos", tal y como matizó el presidente de Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban Ortega.

A cambio de esta donación, por cada juguete el equipo verde entregará dos entradas, hasta distribuir las 1.000 que ha dispuesto el club, para el choque contra el CD Illescas el próximo 8 de enero a las 12:00 horas en el Salto del Caballo, una medida que, en caso de que se produjera una afluencia masiva de donaciones, podría prolongarse la recogida también al miércoles 4.

Está acción se enmarca dentro de la campaña "Sus derechos en juego" que Cruz Roja mantiene abierta, y por la que Sánchez Garrido se mostraba "congratulado". En la misma línea se manifestaba el responsable autonómico de la entidad solidaria quien mostraba su ilusión en esta "nueva etapa" de colaboración con el CD Toledo antes de enumerar otras campañas que Cruz Roja está llevando a cabo a raíz de las necesidades surgidas de conflictos como la guerra de Ucrania o la Covid.