Los tests de antígenos se agotaron en minutos en Toledo

J. Monroy
-

Las farmacias están esperando que los almacenes las vuelvan a suministrar. Llevan pidiendo desde el inicio de la pandemia dar este servicio

Se agotan los tests de antígenos en las farmacias de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

A la farmacia Roca Costa, en la avenida de Portugal, llegaron cuatro tests de antígenos el pasado sábado, y los había vendido en solo diez minutos. Con todo agotado y mucha demanda por parte de sus clientes, están a la espera de poder recibir más efectivos, pero desconocen cuándo llegarán.

La misma situación se da, por ejemplo, en la farmacia de la calle Tornerías. Cinco unidades recibieron, y las agotaron el primer día. Esperando que el almacén reponga, confiesan que reciben veinte llamadas cada día pidiendo los tests. "Pero en Toledo no los tiene nadie, los almacenes no los tiene, y hay una demanda de miedo". El día 30 estos almacenes apuntan que recibirán mercancía, pero todo está en el aire, y tendrán que repartir todos los efectivos entre las farmacias de la ciudad.

A falta de datos oficiales, el Colegio de Farmacéuticos de Toledo confirma la enorme demanda que ha tenido el producto. Francisco Javier Jimeno apunta que "esta es una medida que la población esperaba y necesitaba, para cuando tenga una sospecha, poder hacerse la prueba y poder saber si son negativos o negativos".

En vista de lo ocurrido, Jimeno recuerda que desde el Colegio "nosotros siempre hemos demandado, desde el principio, que una de las mejores formas para combatir la pandemia era conocer la gente contagiada, para tomar medidas sobre ellos".