El furgón de alquiler de la Policía Local es "provisional"

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal confirmó que se ha alquilado mientras la empresa adjudicataria suministra el vehículo definitivo que llegará en septiembre

La portavoz respondió en rueda de prensa a la denuncia del sindicato policial sobre el furgón de alquiler. - Foto: Reviejo

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Seguridad, Flora Bellón, aseguró este jueves que el furgón de atestados de la Policía Local se ha alquilado como «solución provisional» por la avería del que estaba en uso pero «cumple con todas las características técnicas» que exige la legalidad, a excepción de los «porcentajes de colores».

A preguntas de los periodistas sobre la denuncia del Sindicato de Policías Locales de Castilla-La Mancha sobre el uso por parte de la Policía Local de Talavera de un furgón de alquiler que incumple la legalidad, la portavoz informó que desde la Jefatura de Policía Local se ha emitido un informe en el que se especifica que se ha adoptado esta medida de manera «provisional» y que, en cualquier caso, «cumple con todas las características técnicas» que exige la legalidad, a excepción de «los porcentajes de colores».

Según dijo, el vehículo cumple con todas las características técnicas de seguridad, como sirenas, rotativos, luminosos, señalización y como habitáculo de trabajo, y está «perfectamente identificado» como vehículo policial. Así, «en principio no cumple con todos los guarismos, pero sí cumple con la legalidad», apostilló Bellón.

Como explicó la concejala de Seguridad, se ha alquilado tras la avería sufrida por el que estaba en uso y mientras llega el nuevo vehículo que ya sido adjudicado a una empresa para su suministro, por sistema de renting, junto a otros tres vehículos patrulla. La previsión es que el furgón , que lo suministrará el próximo septiembre.