'Villita' se presentará en Las Ventas en las nocturnas

Mario Gómez
-

El novillero de Manzaneque hará su primer paseíllo con los del castoreño en Las Ventas dentro del Certamen de novilladas nocturnas. En concreto lo hará el 21 de julio ante novillos de Aurelio Hernando junto a Javier Montalvo y Jesús Ángel Olivas

Villita cosechó un gran ambiente como novillero sin picadores y logró proclamarse ganador del Ciclo de Promoción en La Maestranza. - Foto: PAGÉS

La actualidad taurina continúa dando argumentos. En concreto en la mañana de hoy se concocía que el Certamen de novilladas nocturnas de Las Ventas volverá a celebrarse durante el mes de julio y tendrá una final el jueves 4 de agosto. Con la habitualidad de ser a las 21:00 horas, el componente toledano correrá a cargo de Juan José Villa 'Villita'. El novillero de Manzaneque está acartelado el día 21 de julio ante novillos de Aurelio Hernando junto a Javier Montalvo y Jesús Ángel Olivas. Un cartel que llega pocos días después de que el propio novillero anunciase a través de sus redes sociales que dejaba de ser apoderado por Paco Peña y José María Tejero, con los que le unía una relación de apoderamiento desde abril.

'Villita' vuelve de este modo a una plaza que no es extraña para él, puesto que ya ha toreado sin picadores, y con la voluntad de relanzar su carrera, como se pudo ver en el festejo celebrado el pasado día 31 de mayo en Torrijos. Cabe destacar que el formato de este Certamen, sirvió para lanzar a Tomás Rufo, cuando participó en 2019 siendo un novillero bastante desconocido para el público más allá de las fronteras toledanas y donde alcanzó la final, ganándola y obteniendo un puesto en la novillada con picadores de la Feria de Otoño de donde obtuvo su primera Puerta Grande en Madrid.

Precisamente esta fue la última edición del Certamen, que a causa de la pandemia no ha vuelto a celebrarse, y que cuenta con el complemento de  la iniciativa 'Cénate Las Ventas', que combina el Certamen de novilladas nocturnas con la promoción de los productos gastronómicos certificados de la Comunidad de Madrid. Para ello,  se instalará un mercado de productos madrileños en la galería de los tendidos altos del 5, 6 y 7 y las terrazas colindantes. Se podrá disfrutar de estos puestos desde las 20:00h con la apertura de puertas hasta la 01:30h.

Además para fomentar la afluencia de público, desde Plaza 1 gestora prorrogada de Las Ventas, se ha lanzado una promoción especial en los tendidos altos del coso, donde se establecen precios únicos en todas las filas, incluidas delanteras, con descuento frente a las tarifas habituales. Con esta promoción, podrán adquirirse las localidades en tendido alto por 6,40 euros (tendidos 4, 5, 6,y 7), 11,10 euros (tendidos 3 y 8) y 17 euros (tendidos 1, 9 y 10). El día establecido para la venta de entradas con descuento (10%) a los abonados de la plaza es este jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio. El sábado 2 de julio comenzará la venta de entradas pare el público general, en las taquillas de la plaza y en la web oficial las-ventas.com.

El resto de combinaciones quedan del siguiente modo: 

7 de julio. Novillos de Saltillo para Diego Peseiro, Francisco Montero y José Rojo. 

14 de julio. Novillos de Vistalegre para Rocío Romero (presentación), José Fernando Molina y El Melli (presentación).

21 de julio. Novillos de Aurelio Hernando para Javier Montalvo, Jesús Angel Olivas (presentación) y Villita (presentación).

28 de julio. Novillos de Toros de Brazuelas para Calerito (presentación), Fernando Plaza y El Niño de las Monjas (presentación).

4 de agosto. Gran final. Novillos de Fuente Ymbro para los finalistas.