Rusia vuelve a bombardear varias regiones ucranianas

Agencias
-

Al menos 12 personas mueren en un ataque contra un edificio de viviendas en Dnipro. Los misiles destruyen instalaciones de infraestructura crítica y civiles

Rusia vuelve a bombardear varias regiones ucranianas - Foto: DNIPROPETROVSK REGIONAL MILITARY

Varias regiones ucranianas declararon esta tarde la alerta por una nueva oleada de ataques con misiles por parte de las fuerzas rusas que han alcanzado zonas residenciales, según fuentes ucranianas.

Las autoridades ucranianas han denunciado al menos 12 muertos y 64 heridos tras un ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad de Dnipro, en el este del país.

"Un misil ruso se ha llevado ya la vida de 12 inocentes", ha publicado el gobernador militar de la región de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su cuenta en la red social Telegram.

Previamente, el propio Reznichenko había informado de nueve fallecidos, entre los que hay una niña de 15 años, así como de los 64 heridos, de los que 59 están hospitalizados. El resto están recibiendo atención en sus propias casas.

"El misil ruso ha traído el pesar a decenas de familias de Dnipro", se ha lamentado. El edificio ha sido alcanzado por, al menos, un misil y hay un número todavía indeterminado de personas que se encuentran bajo los escombros.

"Estos rusos simplemente son inhumanos", ha lamentado por su parte el director adjunto de la oficina de la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko. "Al menos una escalera ha desaparecido. Bajo los escombros hay gente que estaban de regreso en casa por vacaciones", ha añadido.

El Ministerio de Exteriores ucraniano ha publicado una imagen, según las autoridades, del edificio alcanzado, cuya fachada presenta graves daños materiales.

También las administraciones militares regionales de Járkov y Leópolis informaron de impactos de misiles contra instalaciones de la infraestructura crítica.

Asimismo, las respectivas administraciones militares informaron de la activación de los sistemas de defensa antiaérea en las regiones de Mykolaiv y Odesa.

En un mensaje el Telegram, el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, afirmó que "los ataques con misiles de hoy contra ciudades ucranianas son una prueba más de que Rusia es terrorista y no tiene cabida en el mundo civilizado".

Se refirió a los impactos de misiles en Dnipro y en infraestructuras críticas en otras regiones y destacó que las "heroicas fuerzas de defensa aérea siguen derribando la mayoría de los objetivos enemigos, salvando así la vida de miles de personas".

"Nunca olvidaremos ni perdonaremos el dolor que los bárbaros rusos han traído a nuestra tierra. El rastro sangriento perdurará en Rusia durante generaciones. El castigo por estos actos será inevitable", agregó.