José García queda segundo en la cita regional

L. T.
-

El jugador de TM Talavera se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha de veteranos en la competición celebrada en Tarancón

La expedición talaverana en Tarancón. - Foto: L. T.

La localidad conquense de Tarancón acogió el Campeonato de Castilla-La Mancha de Veteranos que contó con la presencia de cinco jugadores del Atleet-Serma TM Talavera, segundo club de la región con más representantes.

En la categoría 40 se rompió la racha de José que llevaba varios campeonatos conseguidos de forma consecutiva, esta vez tuvo que conformarse con la segunda posición al verse apeado por el jugador de Albacete, Carlos Serrano, al que José iba a doblegar en el grupo, pero luego el albaceteño le devolvió la moneda en la final.

José iba a pasar directamente a semifinales al ser primero de un grupo de 5 jugadores; en las semifinales se iba a deshacer de Alberto Torrico, jugador de Puertollano, por 3-1. En el primer juego de la final se vio mermado por una lesión que no le permitió moverse como es habitual en el talaverano. No hay que quitar mérito al albaceteño Carlos que cuajó un muy buen partido.

Junto a José iban a formar parte de la expedición talaverana Jorge Berrendo, Raúl Collazo, Rafael Morales y Javier Pérez de Albéniz, quien acudió para preparar su próxima actuación en el Open de Alemania que disputará la próxima semana para jugadores con Parkinson.

Javier y Jorge en veteranos 60 iban a ir a la fase de consolación, lo mismo que Rafael y Raúl en 50. Jorge se iba a ver perjudicado en su grupo al ser tercero en veteranos 60 por detrás del campeón Paco Moreno (categoría +65) y de Antonio Sedano. A la postre Jorge ganó todos sus partidos para ser campeón de la consolación en categoría 60.

Este fin de semana el Atleet-Serma TM Talavera acudirá a Tomelloso para intentar revalidar su título de campeón regional por equipos del pasado año en Polán.

Por otro lado, el jugador del primer equipo del Atleet-Serma TM Talavera, el getafense Gonzalo Herranz, acudió al Nacional Universitario por Madrid a Los Alcáceres en Murcia donde fue quinto al caer en cuartos.