El Soliss FS Talavera ante Jaén en la Copa

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Juanma Marrube vivirá el 15 ó 16 de febrero los octavos de final en el Primero de Mayo ante el conjunto andaluz que marcha tercero en Primera División

Los jugadores del conjunto talaverano, tras eliminar a Manzanares, se medirán a otro conjunto de la máxima categoría. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera conoce al que será su adversario en los octavos de final de la Copa del Rey. Se trata de Jaén Paraíso Interior, conjunto que es el actual tercero en Primera División, lo que indica a las claras su enorme potencial. Ambos se verán las caras en el polideportivo Primero de Mayo el 15 ó 16 de febrero de 2022. Así lo ha deparado el sorteo celebrado en la Real Federación Española de Fútbol.

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, se ha pronunciado sobre el adversario copero. Su importancia viene dada no solo por encontrarse en estos momentos en las primeras posiciones, sino también «por la trayectoria de los últimos años. Ha ganado Copas en los últimos tiempos y también ha disputado las fases finales de este torneo de la Copa del Rey». Asegura el técnico que se trata de un adversario «con una gran identidad y al que le gusta esta competición, con lo que va a tener todo el interés puesto en ella». Junto a esto, el preparador ha puesto de relieve que además se trata «de un bonito atractivo para nosotros por el hecho de jugar en casa y contra un rival de Primera División».

Es un hecho que el Soliss Talavera ha dado muchas alegría a sus seguidores con la Copa del Rey. En este sentido, Marrube entiende que «siempre que juegas en casa tienes ese valor añadido de no tener la presión de jugar contra un equipo de Primera y de tratar de hacerlo bien». Mientras que el conjunto de la máxima categoría «tiene la responsabilidad de ganar y de pasar de ronda». La prueba está «en las sorpresas que hubo en esta última eliminatoria». Por tanto, «es el atractivo que tiene esta competición en cualquier disciplina».

Otro aspecto positivo es que esta eliminatoria será en el feudo talaverano, con lo que los de Marrube se ahorran el desplazamiento: «Es otro factor añadido; jugar en casa, sea cual sea el rival, es siempre un pequeño factor a tu favor». Sobre todo teniendo en cuenta «lo saturados que estamos de partidos en estos momentos».

En otro orden de cosas, la final del Trofeo de la Junta con Valdepeñas está anunciada para el miércoles 15 de diciembre, aunque el Soliss Talavera trabaja para que sea después de la última jornada liguera del año que se disputa el 18 de diciembre. «Trataremos de hacerlo lo mejor posible para los intereses de todo el mundo; la predisposición por ambas partes va a ser máxima para que sea una fecha buena para todos».