El Real Madrid somete a la 'Penya'

Agencias
-

Los 'merengues' encadenan su cuarta victoria liguera (96-79), la cual le mantiene como único invicto junto al Lenovo Tenerife

El Real Madrid somete a la 'Penya'

El Real Madrid alargó su racha invicta en la Liga Endesa en una cuarta jornada que dejó su triunfo (96-79) ante el Joventut Badalona, mientras que el Valencia Basket encajó otro palo en forma de derrota apretada y el Cazoo Baskonia recuperó tono liguero.

El cuadro blanco rompió un partido igualado en el último cuarto, donde empezó a encogerse la muñeca visitante en el WiZink Center. Los de Chus Mateo tuvieron que emplearse a fondo en una primera mitad de tú a tú, pero al Madrid le quedó una marcha más. Deck la puso en el tercer cuarto y Hezonja y Musa la mantuvieron.

El MVP de la pasada temporada se fue a los 18 puntos y Yabusele hizo 17, ambos con 23 de valoración, como los mejores en un Madrid que pudo olvidar la derrota en el Clásico europeo el jueves ante el Barça. Por su parte, 'La Penya' se queda con un balance de 1-3.

Mientras, el Valencia Basket confirmó su bache actual de resultados y además en La Fonteta, donde volvió a caer este domingo de manera dolorosa, esta vez ante un UCAM Murcia que se impuso con un triple ganador de McFadden a ochos segundos del final, decisivo como fue importante la aportación de Trice y Pustovyi.

La dinámica pesó en los de Álex Mumbrú, superados el viernes por el ASVEL con un tiro libre y, también en casa en Euroliga, la pasada semana ante el Baskonia. Un parcial de 0-10 supuso la remontada del UCAM, sentenciada con el estadounidense. El gran partido de Rivero (32 de valoración) se quedó sin premio (74-75).

Por su parte, el Cazoo Baskonia salió de dos derrotas seguidas en Liga, aprovechando el subidón de su triunfo entre semana sobre el Partizan, a costa del Casademont Zaragoza (83-97). El equipo vasco dejó una actuación casi perfecta, con una primera parte de 60 puntos, y con Costello y Giedraitis, destacados.

Mientras, Damien Inglis igualó su mejor valoración en la Liga Endesa (32), con 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, para liderar el tercer triunfo del Gran Canaria. El conjunto amarillo estuvo serio en Las Palmas, para dominar de principio a fin al Río Breogán (53-71).

Por otro lado, el Bàsquet Girona sigue sin conocer la victoria después de cuatro partidos al caer en casa (59-73) ante el Unicaja. Tyson Carter (20 puntos) y el dominio del rebote en los malagueños decantó la balanza hacia la segunda victoria de los de Ibon Navarro, dominadores del segundo tiempo en Fontajau.