Yepes reparte radiadores por falta de calefacción en el CEIP

J.M.
-

El Ayuntamiento ha sustituido recientemente el gasoil de calefacción por gas natural y aguarda el inicio del suministro por parte de las empresas abastecedoras

Yepes reparte radiadores por falta de calefacción en el CEIP - Foto: Yolanda Lancha

El alcalde de Yepes, Tomás Manuel Arribas, firmó ayer un comunicado breve para informar a los padres de que está a la espera del funcionamiento del sistema de calefacción de los edificios de Infantil y Primaria del colegio Juan de Yepes. Mientras, el Ayuntamiento ha repartido radiadores.

Así, el alcalde de Yepes ha aclarado que el Ayuntamiento cambió hace unas semanas el sistema de calefacción de los centros de educativos del municipios: el de Infantil, localizado en la avenida de Santa Reliquia; y el de Primaria, en la avenida del Maestro. De esta manera, el Consistorio ha pasado de valerse como combustible del gasoil de calefacción al suministro de gas natural, «con el fin de buscar mayor sostenibilidad, energías más limpias, seguras y saludables para el medio ambiente», defiente.

Al respecto, el Ayuntamiento de Yepes, un municipio de unos 5.500 empadronados, detalla que ha firmado ya los contratos con las empresas suministradoras; están validados por las abastecedoras, pero falta el inicio de suministro del gas. «Esta tarea burocrática puede llevar unos días, deseamos que sean los menos posibles», subraya el Consistorio en el comunicado difundido ayer.

«Afortunadamente, las temperaturas que tenemos en la actualidad no son muy bajas, pero en aras de mantener a nuestros escolares con la temperatura óptima en sus clases, se han proporcionado medios portátiles suministradores de calor, empezando por el centro de infantil y se continuará con el centro de primaria», explica.