Comienza la campaña de desbroces en 15 caminos públicos

Leticia G. Colao
-

El concejal de Política Medioambiental Sostenible indica que ayudará a prevenir los incendios, mejorar la imagen y ofrecer las mejores condiciones sanitarias.

Comienza la campaña de desbroces en 15 caminos públicos - Foto: L.G.C.

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado la campaña de desbroces en caminos públicos que rodean a la ciudad. Son un total de 15 caminos, según indicó el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha visitado una de estas acciones en el Camino de los Pinos.

Los caminos elegidos han sido seleccionados por el Servicio Técnico de Medio Ambiente, «considerando los más importantes desde el punto de vista sanitario, desde el punto de vista de la imagen, de acceso a las parcelas, y también de riesgo de incendio».

Serán más de 35.000 metros lineales en caminos como el de los Pinos, de Segurilla y Mejorada, tramo entre Caminos de Segurilla y Mejorada, tramo entre camino de Mejorada y Valdelacruz, Camino Viejo de Oropesa, Mesa Alta, de la Huerta, de San Bartolomé de las Abiertas, Valdelacruz, Puntal, de la Cabra, Cementerio, de los Caños o tramo del Cordel de Merinas; desde el Centro Comercial 'Los Alfares' hasta la rotonda de Palomarejos. Todos ellos se mueven entre los 5.000 metros del de los Pinos hasta los 300 metros del tramo entre el camino de Mejorada y Valdelacruz.

Las tareas se desbroce se alargarán durante dos o tres semanas más, coincidiendo además con la limpieza de diferentes solares municipales. En este sentido, se ha desbrozado ya parte del yacimiento de Entretorres, La Alcazaba, la entrada a Talavera por la carretera de Madrid, el entorno de La Milagrosa, el solar junto a los juzgados, en la calle Adalid  Meneses, y el solar municipal de la calle Pescaderías, donde se está actuando ahora, todo ello para evitar posibles incendios.

compromiso cumplido. El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno. «Tal y como nos comprometimos, seguimos dando continuidad a las actuaciones para mantener la ciudad en las mejores condiciones», con unas labores de desbroce que se complementan con otras de forma transversal, como es la desratización o la desinsectación por todos los sectores de la ciudad, o la intensificación de las labores de baldeo para una Talavera más limpia, indicó.

En relación a las zonas urbanas, y siguiendo las elevadas temperaturas de los últimos días, desde el Consistorio se recuerda a los propietarios de solares privados su obligación de limpiarlos y adecentarlos, sin ningún tipo de maleza, para contribuir a prevenir los incendios y a la mejor imagen y condiciones de salubridad de la ciudad.