Se cumplen 65 años desde la Coronación de la Virgen del Prado

L.G.C.
-

El rosario y la Misa Solemne serán los actos organizados por la Basílica y la Hermandad de la Virgen del Prado el próximo lunes, aún limitados por la pandemia

Se cumplen 65 años desde la Coronación de la Virgen del Prado - Foto: Peña

El próximo lunes 30 de mayo se celebra el 65 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Prado, patrona de Talavera de la Reina. Fue en 1957 cuando el Papa Pío XII concedió la Bula de la Coronación Canónica, que se celebró por todo lo alto entre los talaveranos, siendo el entonces cardenal primado, Enrique Pla y Daniel, quien colocó la corona sobre la cabeza de la Virgen del Prado.

Este año, cuando se cumplen 65 años y con los últimos coletazos aún del Covid, el rectorado de la Basílica y la Hermandad de Nuestra Señora del Prado celebrarán este día dos actos de marcada significación religiosa.

Así, el próximo lunes 30, a las 19,30 horas en la Basílica del Prado, se llevará a cabo el Santo Rosario, que continuará, media hora después, a las 20,00 horas, con la celebración de la Misa Solemne, presidida por el rector de Basílica, Monseñor Felipe García Díaz-Guerra.

Precisamente el rector reconoció la «devoción» que profesan los talaveranos a su Virgen delPrado e invita a toda la ciudadanía a participar de estos actos en su honor.

La ciudad de Talavera celebró por todo lo alto el 50 aniversario de esta efeméride. El 30 de mayo de 2007 la Virgen del Prado salió en procesión hasta la Colegial, donde pasó la noche, y de allí volvió a los Jardines delPrado y La Alameda, acompañada por miles de fieles y un centenar de sacerdotes, junto al cardenal primado, Antonio Cañizares, que presidió la Eucaristía. La última salida de la Virgen tuvo lugar en 2011 con motivo del VIII Centenario de la Colegial y el rector confía en poder realizar una salida procesional extraordinaria cuando la pandemia del Covid se de definitivamente por terminada.