Marc García: «Le dije al míster que me pusiera donde quisiera»

Raquel Jiménez
-

El defensa del Talavera B se muestra encantado con su debut con el primer equipo en Calahorra y agradece la confianza del entrenador

Marc García en una foto de archivo. - Foto: Antonio A. Torres

Marc García, jugador del Talavera B, debutó con el primer equipo en el último partido en Calahorra que se saldó con triunfo blanquiazul por 1-2. El defensa ha señalado que se siente «muy contento primero por la victoria porque, aunque no nos jugásemos nada, para nosotros era muy importante sacar los tres puntos».

Y es que al igual que el entrenador, Manuel Mosquera, apuntó que «sabemos como está la Primera División RFEF y, por lo tanto, era muy importante ese puesto en la clasificación»; en este sentido, los talaveranos han quedado en el puesto 16, es decir, el que abre la zona de descenso directo.

Por descontado, el futbolista del filial estaba muy contento por su estreno con la primera plantilla porque «desde el primer minuto todos los jugadores y el cuerpo técnico me han dado su confianza». Las palabras del técnico antes de que Marc entrara al campo fueron que «lo hiciera como yo sabía, como me había visto en los entrenamientos y me ha dado total libertad. No se lo podré agradecer lo suficiente».

Sustituyó a Christian Perales en el minuto 57 y se situó en el lateral, un puesto con el que «estoy encantado, le he dicho al míster que me pusiera donde quisiera porque, al fin y al cabo quiero jugar».

En este sentido, puso de relieve que «aunque esté acostumbrado a jugar de central o de pivote defensivo, en anteriores temporadas sí he estado de lateral». En definitiva, «mejor debut, imposible». Hay que recordar que Marc García fue el autor del tanto que dio el ascenso al Talavera B.

Equipo femenino. En otro orden de cosas, la final de la Copa de Federación femenina se disputará este martes, a partir de las 12,00 horas, en el Diego Mateo 'Zarra' y tendrá al CF Talavera como finalista que se batirá el cobre con el Féminas Soliss Fuensalida B como rival.