El CD Illescas jugará la Copa Federación

J. M. Loeches
-

El conjunto sagreño no tendrá que pasar por la fase regional al entrar como uno de los mejores terceros del curso pasado

El CD Illescas jugará la Copa Federación

El CD Illescas participará en la Copa Real Federación Español de Fútbol como uno de los mejores terceros clasificados el curso pasado. Así se lo ha comunicado la RFEF al cuadro sagreño, que entrará en uno de los cuatro cuadros que tendrán como premio, en caso de ganarlo, una plaza en la Copa del Rey 2022/23.

De este modo, tomarán parte un total de 32 equipos. 20 llegarán de desde cada fase regional, teniendo en cuenta que uno debe estar adscrito a la Federación de Ceuta y otro a la Real Federación Melillense de Fútbol. Por lo demás, estarán los 5 clubes que obtuvieron mejor clasificación en Segunda RFEF y no entraron en Copa del Rey.

Además, en el sorteo aparecerán también los 7 clubes de Tercera RFEF clasificados en segunda posición que tampoco entraron en Copa, a los que se unen los siete con mejor coeficiente en tercer lugar, como el caso del CD Illescas: Moralo CP, CD Anguiano, CF Illueca, UD Poblense, UD Somozas y Xerez CD.

El 28 de septiembre arrancarán los cuadros de competición, con la primera de las eliminatorias (dieciseisavos de final), que será a partido único. El 5 de octubre se disputarán los octavos de final, y el día 12, los cuartos de final. Los cuatro equipos que logren llegar hasta esta ronda, tendrán el derecho de participar en la Copa del Rey. Después, la Copa RFEF seguirá su curso con las semifinales, el 19 de octubre, mientras que el 2 de noviembre se jugará la final para determinar el campeón.