El Mora FSF está 'de pretemporada'

J. M. Loeches
-

El equipo de Javi Gómez se reúne una o dos veces por semana para mitigar los efectos del parón y encarar la preparación de la próxima campaña sin contratiempos

El Mora FSF está de pretemporada

El Mora FSF no quiere que se alargue demasiado el periodo de parón, que se extiende ya desde el pasado 8 de marzo. Por eso, el cuerpo técnico y las jugadoras se van a reunir una o dos veces por semana durante este verano con el objetivo de rodar un poco y prepararse de cara a la pretemporada del curso que viene, que quizás arranque en el mes de septiembre.

El entrenador, Javi Gómez, reconoce que «normalmente se para unos dos meses y medio y, de seguir así, nos iríamos a más de cinco meses». De ahí que el preparador físico tuviese la idea de juntar a la mayor parte del equipo para realizar trabajo físico «y buscar la cohesión grupal». Las sesiones se realizan siempre con las preceptivas medidas de seguridad por la emergencia sanitaria y con el mejor contacto posible. Será obligatorio el uso de la mascarilla y habrá gel hidroalcohólico.

Gómez insiste en que «si nos metemos de lleno a entrenar después de tanto tiempo, podrían venir muchas lesiones juntas». De este modo, las chicas están convocadas una o dos veces por semana, dependiendo de las vacaciones. Y es que, de momento, parece que el grueso de la plantilla de la campaña pasada va a continuar, aunque los acuerdos solamente están apalabrados. Sí que se sabe que no seguirá Laura Montero, que se marcha a jugar al ACCS París. En la sección masculina estarán el técnico toledano Jesús Velasco, Carlos Ortiz y Ricardinho. Tampoco formará parte del plantel la guadalajareña Cris Benito.