El Talavera B gana y asciende en el Anexo (0-1)

J. M. Loeches
-

Al filial blanquiazul le bastó un gol de Marc en la primera parte para confirmar la primera plaza y su ascenso a Tercera RFEF ante un Toledo B que no tuvo claridad ofensiva para pelear el partido

El Talavera B certificó su ascenso a Tercera RFEF en el Anexo Paulino Lorenzo, en un derbi ante el Toledo B que se decidió con un tanto de Marc a la salida de un córner en la primera parte. El filial verde no tuvo claridad ofensiva para pelear el partido y solo pudo ser testigo del éxito blanquiazul, que estuvo acompañado en la capital por unas 150 personas.

Por suerte, salvo el programa organizativo que juntó a las aficiones en la puerta del campo a la llegada del autobús visitante, el encuentro no tuvo más problemas, pues ambas hinchadas permanecieron distanciadas en la instalación y bien vigiladas por los miembros de seguridad, aunque no dejaron de lanzarse cánticos durante los minutos.

De inicio, el equipo de Pedro Díaz le cedió la posesión a los de Miguel Falcón. La única condición, eso sí, era salir con rapidez en cuanto se recuperase la pelota. Y los blanquiazules lo supieron ejecutar con maestría, especialmente por el costado derecho con un inspirado Loukou.

El Talavera B gana y asciende en el Anexo (0-1)El Talavera B gana y asciende en el Anexo (0-1) - Foto: J. M. L.El plan de partido salió a pedir de boca para los visitantes cuando, en el minuto 8, un saque de esquina lo cabeceó Marc de manera inapelable a las redes. Estaba más que justificada ahora la posesión del Toledo B, que no era incapaz de hilvanar una jugada clara para plantarse en las inmediaciones de Soto. Ni siquiera permutando Javi Colastra y Prince sus posiciones.

Por lo demás, el partido se metió en la media hora sin ocasiones reseñables, hasta que Loukou se fue directo hacia el portero y Rubens, con un toque sutil, lo desequilibró y acabó cayendo. El colegiado fue directo al punto fatídico. Sin embargo, el Toledo B ganó una vida extra con la parada extraordinaria de Nico.

Llegaron minutos de mayor igualdad, en los que el cuadro verde tuvo una llegada clara, entre Javi Colastra y Prince, que este último no supo materializar con un disparo en condiciones. Así concluyó la primera parte.

El Talavera B gana y asciende en el Anexo (0-1)El Talavera B gana y asciende en el Anexo (0-1) - Foto: J. M. L.Tras el descanso, el Talavera B mejoró con balón y una indecisión defensiva estuvo a punto de costarle el empate. Las entradas por los costados y el balón parado fueron de nuevo las mejores armas de los talaveranos, empeñados en sentenciar. El Toledo B comenzó a arriesgar con los cambios y el paso de los minutos y eso estuvo a punto de perjudicarle porque los contragolpes visitantes pudieron ser mortales. Loukou tuva una doble ocasión, y de no ser por Nico...

Así se fueron consumiendo los minutos, con escenario alterno en el que la mayor calidad de los de Pedro Díaz pudo haber confirmado antes el ascenso. Pero se llegó al final y estalló igualmente la alegría visitante.

Más fotos:

El Talavera B gana y asciende en el Anexo (0-1)
El Talavera B gana y asciende en el Anexo (0-1) - Foto: Laura Pérez
Nico le paró un penalti a Carrillo en la primera parte
Nico le paró un penalti a Carrillo en la primera parte - Foto: Laura Pérez

La plantilla se fue directa hacia sus seguidores, situados a un lado de la grada, aunque no pudieron hacerse fotos juntos, simplemente en la distancia, porque la seguridad no permitió su entrada en el césped. De hecho, una decena de aficionados saltaron y fueron rápidamente devueltos al exterior para evitar problemas. De hecho, no se retiraron del Anexo Paulino Lorenzo hasta que no se marcharon los peñistas del CD Toledo que quedaban en el campo.