La acusación particular pide 4 años de cárcel

M. G.
-

El abogado García Montes lamenta que se trate el caso como un homicidio y ve un error la calificación por parte de la Audiencia porque se trata «de un delito de libro». La Fiscalía solicita 3 años y 3 meses y la defensa libre absolución

La acusación particular pide 4 años de cárcel - Foto: Yolanda Lancha

«Ha habido condenas por homicidio por empujar a un señor y que se haya fracturado la nuca». Así se manifestó el abogado de la acusación particular, Marcos García Montes tras el juicio. Continúa sin entender los motivos por los que la Audiencia ha desestimado el delito de homicidio «si es de libro». En su opinión, «los hechos son claros» y considera injusto «que un señor por cogerle con un gramo de heroína vaya a la cárcel tres años y este señor salga absuelto».

El abogado pidió durante las conclusiones definitivas cuatro años de cárcel para el joven acusado por un delito de homicidio imprudente, aunque no está de acuerdo con la calificación. Recriminó que el procesado nunca ha pedido perdón a la familia, aunque reconoció el gesto del letrado de la defensa que sí lo hizo durante el juicio de ayer, y considera que el joven le propinó un puñetazo en el ojo que hizo a Julio caer y fracturarse el occipital.

En este sentido, recriminó la conducta del acusado y del resto de familiares por no ayudar a la víctima, con lo que apuntó que hay que sumar un delito de omisión de socorro, y otro derivado «de la confabulación posterior» para armar la coartada. «El acusado, de forma vil, maliciosa y  miserable» se acercó, le tiró un vaso de agua y le dijo: «Vamos, coño, despierta, no seas peliculero».

El abogado dio a entender que la acusación se podría extender a más personas. «Ya veremos si no hay un pacto de coautoría y acaba como lo de la manada, que cayeron todos».

La fiscal mantuvo una petición de tres años y tres meses y la defensa pidió  la absolución y  planteó la posibilidad de que una patología coronaria previa influyera en la muerte de la víctima.