El CD Cazalegas aspira a rematar el pase copero

Raquel Jiménez
-

El equipo de Fran Sánchez disputa este domingo (20,00 horas) en casa la vuelta de la eliminatoria de acceso a la Copa del Rey ante el Noblejas tras el 0-0 del partido de ida

El CD Cazalegas aspira a rematar el pase copero - Foto: CD Cazalegas Ébora Formación.

El CD Cazalegas-Ébora Formación afrontará este domingo (20,00 horas), en su Ciudad Deportiva, el partido de vuelta de la eliminatoria final de acceso a la Copa del Rey. Su rival, el Noblejas, cuyo encuentro en su campo deparó un 0-0.

El entrenador de los cazalegueños, Fran Sánchez, ha resaltado a este diario la importancia de este choque «para meternos en la siguiente ronda de Copa del Rey, que sabemos que es a único partido y luego tendríamos la opción de entrar definitivamente en el bombo del sorteo». Pero para acceder a todo ello hay que superar antes este encuentro de vuelta ante Noblejas. No hay duda de que será «un partido complicado  porque Noblejas lleva todo el año haciendo muy buen fútbol y ha quedado arriba en la tabla». Hay que recordar que ambos conjuntos  han estado encuadrados esta temporada en el Grupo 2 de Primera Preferente.

El preparador se ha referido al encuentro de ida en el Municipal Ángel Luengo: «Fue un partido muy igualado donde, quizá, nosotros tuvimos más presencia que ellos en el área y puede que hubiéramos merecido algo más». Por tanto, «este partido nos da el aliciente para intentar rematar la eliminatoria en casa».

Entiende que, de cara al choque de este domingo en la Ciudad Deportiva Ébora Formación, el 0-0 de la ida «nos da la ventaja de que en casa hemos sido hasta ahora muy fuertes, pero también es verdad que cualquier empate con goles les sirve a ellos», por el valor doble de los tantos fuera de casa.

Pero el CD Cazalegas-Ébora Formación tendrá el apoyo de sus seguidores: «Es verdad que el plus de la afición se nota». Precisamente, en el partido liguero en el feudo cazalegueño los de Fran Sánchez se impusieron por 1-0 a Noblejas: «Fuimos superiores y merecimos algo más».

Pero en esta ocasión la historia es totalmente diferente porque ambos equipos se lo juegan todo a una carta, con lo que cualquier circunstancia puede desequilibrar definitivamente la balanza, «como nos ocurrió en el partido de vuelta en Tomelloso que,  una expulsión en el minuto 20, puede suponer un cambio completo del escenario». Por tanto, espera que «todo vaya con normalidad y, de este modo, si nosotros estamos  como debemos, tendremos bastantes opciones de ganar».

Precisamente, el CD Cazalegas-Ébora Formación ha accedido a esta eliminatoria por quedarse a las puertas del ascenso en el partido de vuelta en Tomelloso. Reconoce que asimilar lo sucedido «nos costó al equipo, al club y a mí porque teníamos una ilusión importante por subir». Declara que «pasaron cosas un poco raras, que suceden a veces en el fútbol, para que no consiguiéramos el ascenso». Por ello, «los primeros días estuvimos un poco aturdidos». Pero empezaron a reaccionar ante esta eliminatoria y «nos dimos cuenta de que la Copa era también un escenario bonito». Y es que si superan esta eliminatoria, «se abren unos escenarios muy interesantes para el club».

En cuanto a l estado de la plantilla ha recuperado efectivos con respecto al partido de ida al que «fuimos con doce jugadores y dos juveniles». Pero ahora «vamos a tener prácticamente a todo el bloque».

ARCHIVADO EN: Copa del Rey, Tomelloso