Müller y Neuer resisten en la renovación de Alemania para Qatar

Europa Press
-

Ter Stegen y Rüdiger, representantes de LaLiga en la 'Mannschaft'

El veterano portero del Bayern será el capitán de la selección alemana. - Foto: AFP7 vía Europa Press

El seleccionador nacional de Alemania, Hansi Flick, ha dado a conocer este jueves la lista de convocados para el Mundial de Catar, en el que se medirán a España en la fase de grupos, con la presencia de veteranos como Thomas Müller y Manuel Neuer y también juventud y aire fresco.

Finalmente, entraron en la lista jugadores como Niclas Füllkrug (Werder Bremen) y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), que debutarían con la selección absoluta, en contraposición a las 118 y 113 convocatorias de Müller y Neuer, respectivamente.

Manuel Neuer compartirá la portería con el blaugrana Marc-André ter Stegen y con Kevin Trapp, en la línea más experta y veterana de todas. En la defensa está Antonio Rüdiger (Real Madrid), que junto a Ter Stegen copan la escasa representación de LaLiga en la lista.

Junto al defensa blanco, el más internacional de toda la convocatoria en línea defensiva, estarán otros jugadores de peso en la selección como Matthias Ginter o Niklas Süle al lado de jóvenes o caras 'nuevas' como Christian Günter, Armel Bella Kotchap o Nico Schlotterbeck.

Por contra, son baja veteranos como Mats Hummels (35 años, Borussia Dortmund), por decisión técnica igual que su compañero Emre Can. En cuanto a bajas por lesión, de hombres que podrían haber ido, están Marco Reus (también del Dortmund) o Timo Werner (Leipzig).

En la medular destacan nombres como los de Mario Götze (Frankfurt), Ilkay Gündogan (Manchester City), Leon Goretzka (Bayern de Múnich) o Kai Havertz (Chelsea), con extremos de la talla de Serge Gnabry y Leroy Sané (Bayern de Múnich).

Y, en la delantera, mucha frescura en las piernas del polivalente Karim Adeyemi (Borussia Dortmund), Jamal Musiala (Bayern Múnich) o los debutantes Füllkrug y Moukoko, junto a la veteranía de un Thomas Müller que acude a su gran última cita con la 'Mannschaft'.

Alemania viajará a Omán el próximo lunes para jugar el próximo miércoles un amistoso contra la selección del país árabe, y debutarán en el Mundial el 23 de noviembre ante Japón, antes de jugar el día 27 contra España en el estadio Al Bayt de al-Khour.

Convocatoria de Alemania para el Mundial

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

Defensas: Armel Bella Kotchap (Southampton), Matthias Ginter (Freiburg), Christian Günter (Freiburg), Thilo Kehrer (West Ham), Lukas Klostermann (Leipzig), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Dortmund), Niklas Süle (Dortmund).

Centrocampistas: Julian Brandt (Dortmund), Serge Gnabry (Bayern Múnich), Leon Goretzka (Bayern Múnich), Mario Götze (Eintracht Frankfurt), Ilkay Gündogan (Manchester City), Kai Havertz (Chelsea), Jonas Hofmann (Mönchengladbach), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Leroy Sané (Bayern Múnich).

Delanteros: Karim Adeyemi (Dortmund), Niclas Füllkrug (Werder Bremen), Youssoufa Moukoko (Dortmund), Thomas Müller (Bayern Múnich).