La hostelería se suma a la campaña de Cruz Roja "Contrata sin"

La Tribuna
-

Los establecimientos distribuirán azucarillos y posavasos contra las barreras sociales en el empleo

La hostelería se suma a la campaña de Cruz Roja "Contrata sin"

La Asociación de Hosteleros de Talavera se suma a la campaña de empleo puesta en marcha por Cruz Roja en la provincia «Contrata sin…», que lucha contra las barreras sociales que existen para el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad. Estas barreras se manifiestan en los estereotipos, los prejuicios, la minusvaloración social o las prácticas discriminatorias.

A través de azucarillos y posavasos que Cruz Roja entregará a los establecimientos asociados en la provincia, se pretende dar a conocer la campaña para que las empresas se conviertan en entidades inclusivas y abiertas a la diversidad. En este sentido, según los estudios realizados por Cruz Roja, «los colectivos más vulnerables, es decir, quienes sufren más nuestros prejuicios a la hora de encontrar un empleo son las mujeres, las personas de origen extranjero, la juventud y las personas mayores de 45 años. Estas causas de dificultad nada tienen que ver con la profesionalidad, el talento o la valía de unas personas, sino que minusvaloran por criterios subjetivos».

Desde Cruz Roja, Isabel Sánchez, presidenta local de la institución en Talavera de la Reina, ha explicado, «que se trata de una iniciativa muy necesaria dirigida a las empresas para reforzar las alianzas con el tejido empresarial local para que así la contratación laboral no se base en prejuicios y las personas en dificultad social no se vean perjudicados».  Por tanto, «contrata sin...» enlaza con cada una de las campañas realizadas anteriormente para conseguir potenciar la idea de igualdad de trato y oportunidades en el empleo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera, Ángel Heras, ha mostrado su apoyo a la campaña recalcando que «a través de la distribución de azucarillos y posavasos tan utilizados en nuestros establecimientos, Cruz Roja nos da la oportunidad de unirnos a una campaña para mostrar nuestro compromiso con la labor que hacen en su día a día y el mensaje que quieren hacer llegar a la sociedad».  Además, ha animado a los establecimientos hosteleros de Talavera a participar para llegar a más empresas. 

Está campaña está enmarcada en el proyecto Reto Social Empresarial que promueve la cooperación con el tejido económico local para la mejora de empleabilidad y la inserción laboral de personas en dificultad social.

Cruz Roja distribuirá 90.000 azucarillos y 18.000 posavasos en la provincia de Toledo, para participar en la campaña, los interesados deberán ponerse en contacto con visasan@cruzroja.es, teléfono 628684390.