Concluye 'La Sagra conectada' tras ayudar a unos 160 vecinos

LT
-

Los voluntarios de 'Kieu' y 'La Caixa' han acompañado por teléfono a vecinos de la comarca durante el periodo de confinamiento.

Concluye ‘La Sagra conectada’ tras ayudar a unos 160 vecinos

El proyecto ‘Contra el Covid-19: La Sagra Conectada’ protagonizado por jóvenes voluntarios de Proyecto Kieu y la asociación de voluntarios ‘la Caixa’ ha llegado a su fin, tras haber estado realizando llamadas de teléfono para cubrir las necesidades de acompañamiento de las personas que lo necesitaban en la comarca de La Sagra.

Principalmente han sido mayores con quienes se ha ido tejiendo una red de afecto y complicidad que ha servido para cuidar la salud emocional de las más de 160 personas que regularmente han sido atendidas por estos voluntarios y voluntarias, ha informado el Proyecto Kieu en nota de prensa.

Con la llegada de la nueva normalidad a la provincia, se ha finalizado este proyecto de acompañamiento emocional en el que la población más vulnerable en esta cuarentena ha estado atendida y cuidada por personas que se han prestado a realizar este servicio.

Durante los primeros días de confinamiento, la Obra Social de La Caixa contactó con Proyecto Kieu para proponer la realización conjunta del proyecto La Sagra Conectada que cubriese las necesidades de acompañamiento de las personas durante la cuarentena. En el desarrollo del proyecto han participado también ayuntamientos y servicios sociales de diferentes pueblos de la comarca de La Sagra.

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha contactado y coordinado en diferente medida con los servicios sociales de las Zonas Pras de Cabañas de La Sagra, Villaluenga de La Sagra, Recas, Magán, Borox, Cedillo del Condado, Yeles, El Viso y Palomeque; también con los ayuntamientos y/o Servicios Sociales de: Numancia de La Sagra, Yuncos, Pantoja, Alameda de La Sagra, Añover de Tajo, Seseña, Esquivias, Ugena, Carranque, Lominchar, Mocejón, Villaseca de La Sagra y Yuncler.