Vox: "La falta de mantenimiento es culpable de inundaciones"

L.T.
-

El portavoz de VOX, David Moreno, critica las calles anegadas y explica que "hay que destinar el dinero de los talaveranos a lo realmente necesario, como la limpieza viaria y el mantenimiento de la red de alcantarillado, entre otras cosas"

Vox: "La falta de mantenimiento es culpable de inundaciones"

El Grupo Municipal VOX en Talavera denuncian el atasco de los imbornales y alcantarillas en diferentes callles de la ciudad debido a la acumulación de suciedad y de hojas "por la falta de mantenimiento y de limpieza”. Así lo explica en nota de prensa su portavoz, David  Moreno, quien recorrió en el día de ayer las calles y avenidas más afectadas por las inundaciones.

Para Moreno, algunas de las inundaciones que se repiten cada vez que llueve se debe a que no se abordan las obras necesarias para solucionar esos puntos conflictivos como la rotonda de la Floresta con la calle Carpinteros, la avenida de Toledo y la avenida junto a la Plaza de Toros, entre otros.

"Lo grave en esta ocasión es que a pesar de los avisos de Tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología, la falta de mantenimiento de los imbornales de la red de alcantarillado y la suciedad acumulada, que se aprecia a diario, han sido las principales causas de las inundaciones que afectaron en el día de ayer a diversas calles y avenidas de la ciudad”. Como consecuencia de ello, añade, se han visto afectados garajes comunitarios y portales, ante la impotencia de sus vecinos que veían colapsados los imbornales y como su calle se convertía en arroyos de agua.

Vox: Vox: "La falta de mantenimiento es culpable de inundaciones"

Desde Vox Talavera se preguntan "para qué sirven la creación de las nuevas concejalías" como la Concejalía de Ciudad e Imagen Sostenible o la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, "si la realidad es que la ciudad está más sucia y desatendida que nunca”.

El concejal de Vox recuerda que la alcaldesa, Tita García Élez, aprobó el pasado mes de noviembre subir el importe del recibo del agua a todos los talaveranos, en los tres conceptos: suministro, depuración y alcantarillado, y que es este último, el del alcantarillado en el que se están dando estos problemas de inundaciones en cuanto llegan fuetes lluvias que hacen colapsar los servicios de emergencias. Así, considera que "ni el anterior equipo de gobierno del PP solucionó ni lo aborda ahora el PSOE, con el que el abandono del mantenimiento de la ciudad va en aumento".

Vox: La falta de mantenimiento es culpable de inundaciones
Vox: "La falta de mantenimiento es culpable de inundaciones"

Desde el partido de Abascal reclaman intensificar la limpieza viaria, el desatasco de los imbornales mediante un mantenimiento habitual y adelantarse a estos sucesos de tormentas cuando la AEMET lo alerte como en esta ocasión. “Los ciudadanos no pueden vivir con el temor de repetidas inundaciones, cada vez que llueve”, finaliza