Nambroca condena la agresión a su vecino

Redacción
-

La localidad toledana vivió con tristeza el apuñalamiento de uno de sus vecinos durante la festividad del Cristo de las Aguas. «El pueblo está consternado», declara el alcalde a este diario

Los vecinos de Nambrocan condenan rotundamente lo sucedido. - Foto: Y.R.

Lo que se presumía en un fin de semana festivo entorno a la Semana Cultural previa a la celebración patronal del Cristo de las Aguas se tornó en consternación tras el apuñalamiento «de un vecino que era muy querido», tal y como declara el alcalde del municipio, Víctor Botica, a La Tribuna.

Los hechos se produjeron cuando «el agresor se encontraba molestando a la hermana y las amigas del agredido». En ese momento, Jorge, de 25 años de edad, se acercó para ver qué ocurría con su hermana menor cuando el agresor, «prácticamente sin mediar palabra le asestó varias puñaladas».

Eran entorno a las 06:00 horas de la mañana, y la víctima, «vecino de toda la vida de Nambroca fue con una actitud totalmente calmada», en oposición a su agresor, de quien aseguran que no llevaba demasiado tiempo en el pueblo y «residía en una vivienda okupada».

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil que lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Toledo, además de una patrulla de la Guardia Civil que identificó al agresor y lo detuvo algunas horas después. El detenido ha estado en dependencias de la benemérita hasta que ha pasado a disposición judicial.

De esta forma se empañaban las fiestas que a pesar de todo no vieron perturbada su programación, y teniendo el concierto de los Mojinos Escozíos como plato fuerte de la noche del sábado. Desde el próximo día 2 darán comienzo propiamente las fiestas con fuegos artificiales, pasacalles y conciertos.

REPULSA. En boca de su alcalde, el suceso ha causado fuerte impacto en la localidad, ya que el joven es «una bellísima persona», por lo que desde el Consistorio, se convocó en la jornada de ayer una concentración para reprobar los hechos que contó con el respaldo de un elevado número de amigos y vecinos de la víctima, que según confirma el primer edil nambroqueño, evoluciona favorablemente y en los próximos días podría recibir el alta hospitalaria.