El PSOE define a Núñez como "una cacatúa de Génova"

Redacción
-

Sergio Gutiérrez ha definido al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, como "una cacatúa de Génova" y ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un presidente "con autonomía, valentía y personalidad propia"

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha definido al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, como "una cacatúa de Génova" y ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un presidente "con autonomía, valentía y personalidad propia".

En rueda de prensa junto al secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, el 'número dos' del PSOE ha advertido de que "cada vez que se ha elegido un presidente que es un sucursal de Génova, Castilla-La Mancha ha salido perdiendo", por lo que ha pedido a los castellanomanchegos no tropezar dos veces con la misma piedra.

De este modo, Gutiérrez ha acusado al líder del PP de estar "contaminando" la política regional con la política nacional. Según ha dicho, ésta es "una estrategia" que los socialistas tienen "la obligación de desenmascarar" porque "la última vez que el PP de Castilla-La Mancha intentó engañar a los castellanomanchegos diciendo que aquí se trataba de elegir España en vez de Castilla-La Mancha, nos colaron a Cospedal y sus recortes".

"La gente es inteligente y tiene que saber que no puede caer dos veces en la misma piedra, que se trata de Castilla-La Mancha", ha incidido el también diputado nacional del PSOE.

Ha añadido a continuación que "cada vez que Núñez habla de España en vez de Castilla-La Mancha, lo que demuestra es que sigue al dedillo los dictados de Génova porque lo que no puede hablar es de Castilla-La Mancha porque ni sabe ni tiene credibilidad después de lo que hicieron", ha criticado.

En su opinión, "cada vez que habla Paco Núñez de España lo que está haciendo es un desprecio para los problemas que sí se deciden en Castilla-La Mancha", como por ejemplo la sanidad, la educación o las políticas de empleo.

Finalmente, el dirigente socialista ha dicho que "todo el mundo sabe" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "tiene el coraje suficiente" para defender a la región y para defender sus posiciones políticas dentro del PSOE, "una valentía" que los socialistas no ven en Núñez que "sigue al dictado lo que le dice Génova", ha insistido Gutiérrez.