Quest Global creará 100 empleos en 2023 en el Polígono

Jaime Galán
-

Es una empresa internacional de ingeniería que se instalará «en pocas semanas» en el barrio de Santa María de Benquerencia. Un objetivo es contratar a recién graduados de la UCLM

Quest Global creará 100 empleos en 2023 en el Polígono

Toledo ha ganado una guerra mundial por el talento tecnológico. O, al menos, estará bien posicionada de cara al futuro. Es una de las conclusiones que se sacan tras la presentación de Quest Global, la nueva empresa internacional que se asentará en la ciudad en las próximas semanas. Aunque se anunció hace semanas en los premios Fedeto sin desvelar su identidad, fue ayer cuando el Ayuntamiento de Toledo celebró su llegada oficialmente.

La compañía, con centros de trabajo en varios países, se dedica a ofrecer soluciones digitales y tecnológicas en sectores como el ferroviario, el energético o el sanitario en cuanto a equipamiento médico se refiere. En la presentación también mencionaron que ofrecen consultoría en base a ayudas en algo muy demandado actualmente, la inteligencia artificial, entre otras materias.

Según informó en un primer momento la alcaldesa Milagros Tolón, lo que pretende instalar aquí Quest Global es el Centro de Excelencia de Ingeniería y Tecnología Wamba, cuyo proceso de implantación comenzará en el mes de enero para poder comenzar a operar a lo largo del primer semestre de 2023. Aunque no se ha ofrecido una ubicación más exacta, la compañía se instalará inicialmente en la zona residencial del Polígono, aunque no descartan una posterior mudanza al nuevo campus de Innovación que la UCLMquiere poner en marcha en Polvorines.

Milagros Tolón resaltó este escenario como «una oportunidad para favorecer el crecimiento industrial y empresarial de la ciudad», en parte generado por «las bajadas de impuestos y las bonificaciones fiscales que venimos aplicando en la ciudad para las empresas en los últimos años», destacó. Tolón también mencionó que el proyecto digital y tecnológico de la empresa, con sede de sus oficinas centrales en Singapur por cierto, «encaja perfectamente» con la hoja de ruta, el plan de ciudad e, incluso, el nuevo Plan de Ordenación Municipal que persigue el equipo de Gobierno. La alcaldesa destacó la figura de Enrique Navarro, presidente de la Asociación de Vecinos de La Legua, como el hilo conductor para que las negociaciones llegaran a puerto.

Navarro concretó que llevan desde verano formalizando «este sueño hecho realidad» y apuntó que «la gente quiere vivir en ciudades con identidad, por lo que tenemos que aprovechar la cercanía con Madrid para adaptarnos al futuro y este proyecto es ideal y ambicioso».

 

EMPLEO. Aunque lo adelantó la alcaldesa durante su intervención, después lo corroboró el director general de la empresa, Víctor Fernández. Serán 100 los empleos que se contratarán a lo largo de todo 2023 con una previsión de ampliarlos a 750 en 2025. Unas cifras que el propio Víctor Fernández las calificó de ambiciosas porque supondrían duplicar su actual plantilla en el país en solo dos años. Aunque cuentan con 17.000 empleados por todo el mundo, en España son 800.

Esos primeros 100 puestos de trabajo se cubrirán en parte con empleados que ya están operando en la propia empresa y, en segundo lugar, con personal cualificado de la zona. Para ello, han creado un convenio con la UCLM por el que buscan aprovechar el talento local para futuras contrataciones. De ahí la frase inicial «se está librando una guerra mundial por el talento tecnológico», que salió de la boca de otro de los representantes de la compañía, Alfonso Martínez.

Este manifestó que en España «somos pocos ingenieros» por lo que detalló que uno de los motivos de su instalación en Toledo se debe a la insistencia de la UCLM y a su plan de estudios, acorde con su proyecto. La inversión inicial de la empresa será de dos millones de euros, algo que en conjunto para Milagros Tolón significa que «Toledo no es solo una ciudad para vivir o visitar, sino también para invertir».

ARCHIVADO EN: Empleo, Milagros Tolón, Toledo