CCOO ingresa su dinero a 1.000 trabajadores del plan de empleo

La Tribuna
-

Desde el sindicato precisan que, de media, cada persona afectada percibirá entre 4.000 y 5.000 euros, si bien las cantidades a recibir varían bastante

Asamblea informativa de CCOO con afectados de los planes de empleo el pasado 5 de mayo. - Foto: L.T.

El sindicato CCOO, principal demandante en el proceso seguido contra los planes de empleo en el Ayuntamiento de Talavera, ha ingresado su dinero a más de 1.000 trabajadores afectados por la sentencia del Tribunal Supremo relativa a las convocatorias de los años 2016, 2017, 2017 plus, 2018 y los planes especiales de Zonas Rurales Deprimidas.

A través de nota de prensa, CCOO-Toledo ha querido trasladar su enhorabuena a las más de mil personas trabajadoras de los planes de empleo de Talavera «que decidieron defender sus derechos y demandar con el sindicato el fraude salarial del que fueron víctimas en los años 2016, 2017 y 2018», asegurando que este mismo lunes «han empezado cobrar lo que se les debe».

«Ponemos fin a más de cinco años de procesos judiciales y administrativos», indica Federico Pérez, secretario general de CCOO-Toledo, señalando que este lunes han comenzado a ingresarse en las cuentas bancarias de las personas afectadas las cuantías que a cada cual le corresponden», indica 

orden a la entidad bancaria. De esta manera, el sindicato ha dado orden a la entidad financiera depositaria de los fondos de que realice las transferencias oportunas a cada uno de los destinatarios finales. Quienes trabajan con este mismo banco probablemente lo hayan recibido ya, mientras los demás tendrán sus ingresos en días sucesivos. Con casi total seguridad, «todos y todas habrán cobrado antes de que acabe la semana», afirman desde el sindicato.

De media, cada persona afectada percibirá entre 4.000 y 5.000 euros, si bien las cantidades varían bastante, dependiendo del número de ediciones de los tres planes de empleo en las que participó cada cual y de las funciones que desempeñaron en los mismos.

Además de sus felicitaciones, el secretario general de CCOO-Toledo ha trasmitido a todas estas personas el agradecimiento del sindicato «por confiar en CCOO para defender sus derechos».

«La macrodemanda de CCOO en nombre de todas estas personas no solo ha permitido que cada una de ellas cobre lo que el PP de Talavera les había quitado en el mayor fraude laboral cometido por una corporación municipal», sostienen desde el sindicato.

Asimismo, señalan que esto «también ha servido para dignificar a las personas que trabajan en los planes de empleo, de Talavera y de toda España, y para que ningún ayuntamiento vuelva a incurrir en prácticas semejantes».