Tito:«Los proyectos anunciados siguen transformando la ciudad"

Leticia G. Colao
-

El viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, subrayó la importancia del desdoblamiento, el cierre definitivo de la Circunvalación y el nuevo espacio industrial para el desarrollo presente y futuro de Talavera

Tito:«Los proyectos anunciados siguen transformando la ciudad" - Foto: L.G.C.

El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Daniel Tito, ha valorado «muy positivamente» los avances de importantes proyectos para la ciudad anunciados recientemente por el presidente García-Page. A preguntas de los medios en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, Tito recordó que el próximo día 20 de diciembre el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la licitación para el desdoblamiento de la antigua N-V, mientras que un día después, el presidente inaugurará el último tramo de la Ronda del Tajo, que cierra definitivamente la Circunvalación Sur, y declararán Proyecto de Singular Interés (PSI) los dos millones de metros cuadrados para ofertar a empresas que quieran ubicarse en la ciudad.

El viceportavoz municipal indicó que todos estos proyectos «están encaminados a seguir transformando la ciudad y son imprescindibles para su desarrollo».

Sobre el desdoblamiento, indicó que se trata de un paso más en una reivindicación histórica de la ciudad. Así, además de facilitar la movilidad, favorecerá el tránsito peatonal con el proyecto que le acompañará y que construirá además un nuevo puente sobre el río Alberche.

Tito recordó que además de la Junta y el Ministerio, el Ayuntamiento de Talavera ha trabajado junto a los municipios de Cazalegas y Pepino, implicados también en el proyecto «dejando de lado los colores políticos» porque se trata del «beneficio de Talavera y su comarca».

En cuanto al cierre definitivo de la Circunvalación, indicó que 11 años después de la apertura del nuevo vial, se produce su finalización dando sentido al proyecto: descongestionar el centro de la ciudad.

Muy importante será también la presentación del PSI para el nuevo espacio industrial con dos millones de metros cuadrados al este de la ciudad, más cerca de Madrid. En este sentido, Daniel Tito recordó que con la llegada de Meta a la segunda fase de Torrehierro, no existen grandes superficies de terreno industrial, que es lo que necesitan ahora las empresas, por lo que este proyecto será singular y muy necesario para seguir «creando oportunidades de empleo».

Mantenimiento de la N-502. En cuanto a los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, se detalla la aprobación de la entrega del trazado de la N-502A a la ciudad.

El proyecto, que ha sido presentado por la Dirección General de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, indicó el viceportavoz, contempla el acondicionamiento a criterios urbanos de movilidad y humanización en la ciudad pasando las labores de mantenimiento al Ayuntamiento.