A un punto del notable

J. M. Loeches
-

El Villacañas FSF se juega este sábado su presencia en la próxima Copa del Reina, para lo que necesita al menos empatar en su visita al Femenino San Fernando

A un punto del notable - Foto: @fotonio22

Uun punto le sirve al Villacañas Fútbol Sala Femenino para escribir otra página de su historia con ribetes de oro. Situado en la octava plaza, empatado a puntos con su rival del domingo, el CFS Femenino San Fernando, al cuadro toledano le sirve con empatar en tierras madrileñas para asegurarse un hueco en la próxima Copa de la Reina.

Su técnico, Luis Alfonso Gómez, reconoce que deben «ganar como sea» porque alcanzar este segundo objetivo de la temporada, una vez cumplida la permanencia, sería «pasar del bien al notable», después de una campaña «en la que ha habido muchos problemas».

Desde su punto de vista, el sábado a las 18:30 horas se presenta un partido «muy disputado» porque el contrario también quiere alcanzar la gloria, como apunta el preparador, consciente de que sus jugadores llegarán «con las fuerzas justas después de muchos meses de competición». En cualquier caso, considera procedente un último esfuerzo.

Con el empate se daría por confirmada la clasificación al ganar el 'golaverage' particular al Femenino San Fernando (4-1 en la ida). Pero, en caso de caer derrotadas, las toledanas todavía tienen una opción, y es que el Unami CP caiga también en su visita al colista, el UDAF, que ya no se juega nada porque está descendido matemáticamente.