El CD Cazalegas gana y logra el ansiado ascenso a Preferente

L. T.
-

Los de Dani Baños se imponen también en la vuelta al Numancia por la mínima

El CD Cazalegas gana y logra el ansiado ascenso a Preferente - Foto: L. T.

El CD Cazalegas-Ébora Formación consiguió el ascenso a Primera Preferente tras imponerse en el partido de vuelta por 1-0 al Numancia, mismo resultado que los de Dani Baños consiguieron en el choque de ida. Por tanto, un club que, en su año de fundación, ha conseguido la complicada tarea de ascender de categoría.

El partido tenía todos los ingredientes para prometer emociones fuertes: un resultado corto; una Ciudad Deportiva Ebora Formación con una magnífica entrada de público; una afición entregada a su equipo; un rival muy complicado, planteando un partido intenso y al choque; y alguna que otra cuenta pendiente del partido de ida.

Así las cosas, el encuentro resultó un calco al de la ida en muchos aspectos, hasta en el goleador. Un partido cerradísimo, con escasas ocasiones de gol, numerosas interrupciones, mucha intensidad y alta tensión, sobre todo en los primeros 45 minutos y en el entreacto.

Salieron los numantinos mucho más metidos en el encuentro, con los de Dani Baños con dificultades para cogerle el aire al encuentro y quizás algo presionados por todo el ambiente que se había generado. Así las cosas, avisaron los visitantes metiendo el miedo a la parroquia local con un balón al palo que tuvo el efecto contrario: el de despertar al CD Cazalegas-Ébora Formación.

Y así, en una de las primeras aproximaciones al área rival, un pase atrás a la frontal del área era colocado por bajo, y con sutileza, por Juanfri, repitiendo así el guión de la ida. Dieciocho minutos de partido y todo un mundo aún por delante para lograr el objetivo.

A partir de ese momento el partido se ralentizó con muchas interrupciones, faltas y lesiones, como la que apartaba del encuentro a Bauti hacia la media hora de partido

entrando en su lugar Javi Espinosa. Poco o más que reseñar en lo que quedaba de primer acto, salvo el incremento de voltaje en las entradas, las protestas hacia el trío arbitral sobre todo desde el banquillo visitante… Hasta que llegó el descanso.

En el momento de entrada a los vestuarios apareció por la zona Marcelo, el central numantino protagonista de la bronca del partido de ida, que a pesar de estar expulsado quiso jugar su particular encuentro presentándose a provocar en la retirada de los equipos a sus respectivos vestuarios. Como consecuencia del tumulto llegaron las increpaciones, insultos, empujones y zarandeos, que se saldaron con la expulsión de Roberto de la Cuadra, segundo entrenador de los locales, y de Francisco Javier Pozo, primer entrenador de los visitantes.

Con los ánimos más templados regresaban los protagonistas al césped para interpretar un segundo acto donde prácticamente no se jugó nada. Al AD Numancia no le daba para inquietar la portería de Álvaro, donde intentaban llegar con más empuje que claridad. Por su parte, los de Dani Baños mantuvieron el control del partido, tratando de hacer que pasara el tiempo y de sobrevivir a los posibles problemas físicos, como el que retiraba a Javi Moreno a los diez minutos de la reanudación.

Los minutos pasaban como una exhalación para los visitantes y con excesiva largura para los locales, mientras en las gradas de la Ciudad Deportiva Ebora Formación la afición comenzaba a festejar el inminente ascenso. Con el pitido final, la alegría se desató entre los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club, que celebraron sobre el césped y con su afición aún en las gradas lo que es un hito histórico en la primera temporada de trayectoria del club. El CD Cazalegas-Ébora Formación ya es quipo de Preferente.

En otro orden de cosas, última jornada la disputada en este grupo 9 de la categoría Juvenil Provincial, con nada que jugarse a nivel de clasificación para los eboritas. Así, el CD Cazalegas-Ébora Formación “Study” lograba una clara victoria por 5-0 frente al CF Méntrida; por su parte, los chicos del “Enjoy” firmaban un entretenido empate a 3 en su desplazamiento a Escalona.

Y en fútbol sala, el Academia Deportiva CFT Ébora Formación vio como en el último minuto del encuentro volaban los tres puntos hacia Carpio. Un partido tremendamente igualado, con muchas alternativas en el marcador, que comenzaron ganando los de Javier Bonilla “Mini” pero que acabó volteando el equipo visitante. Con empate a tres se entraba en el último minuto y fue el CD FS Carpio el que terminaría por llevarse la victoria final por 3- 4.