Los autobuses urbanos no serán gratuitos en las horas punta

Redacción
-

El PP considera que la gratuidad del autobús para los menores de 12 años, propuesta por el Gobierno municipal y aprobada por unanimidad, se queda corta y pide un mayor esfuerzo que el ayuntamiento puede asumir a la vista de su superávit

Juan José Alcalde, portavoz municipal del PP.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado que el Gobierno Municipal haya rechazado de nuevo la propuesta del Partido Popular sobre la gratuidad del autobús urbano en las horas punta para los toledanos, una medida que supondría un ahorro real para las familias, además de ayudar a mejorar el tráfico en la ciudad y reducir la huella de carbono.

Tras la celebración de la Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, a la que asistió junto con el viceportavoz, José López Gamarra, el portavoz consideraba que la gratuidad del autobús para los menores de 12 años, propuesta por el Gobierno municipal y aprobada por unanimidad, se queda corta como medida de ahorro para las familias toledanas, que sufren la mayor tasa de inflación de toda España. Por este motivo, solicitaba «un mayor esfuerzo que el ayuntamiento puede asumir a la vista del superávit en el cierre del Presupuesto de 2021. La gratuidad del transporte en las horas punta de uso sería un complemento muy eficaz al trasporte urbano gratis para menores de 12 años que, sin embargo, el Gobierno socialista en el ayuntamiento se niega a aplicar porque es una propuesta del Partido Popular».

Además, el portavoz denunciaba  que «el rechazo a la propuesta se ha realizado sin informes, sin ninguna motivación técnica y económica que justifique esta decisión», un ejemplo más de la falta de transparencia y desidia en la gestión del Gobierno socialista.

En este sentido, Alcalde señalaba  que, después de más de un año, el Gobierno municipal sigue sin llevar a cabo las modificaciones necesarias en las líneas de autobús para adaptar la movilidad de la ciudad a las nuevas circunstancias derivadas del traslado del Hospital a Santa María de Benquerencia. «Después de un año, el Gobierno municipal sigue diciendo que está estudiando los cambios en las líneas de autobús urbano, cuando en la última reunión de la Comisión de Movilidad, hace 11 meses, afirmaban que la nueva propuesta estaría finalizada en un mes. Esto demuestra, una vez más, la falta de previsión de la alcaldesa, siempre por detrás de las necesidades de los toledanos». Una falta de previsión que tuvo como consecuencia el colapso del tráfico en el barrio y los continuos atascos que se han convertido en algo habitual en las horas de mayor flujo de circulación.

Asimismo, el portavoz recordaba que «hace años que el Gobierno municipal sabía que se iba a producir el traslado del hospital a Santa María de Benquerencia, pero ha sido incapaz de construir los accesos necesarios para garantizar la movilidad y también de prever las modificaciones necesarias en el transporte urbano».

Por último, el portavoz afirmaba que «Toledo necesita un cambio, necesita un nuevo Gobierno que solucione los problemas de los toledanos en lugar de crearlos y que planifique las medidas necesarias para que nuestra ciudad avance».