Patxi Peula y Aura Quintana vuelan por la avenida de Europa

J. M. Loeches
-

Los patinadores del Marianistas de Vitoria se impusieron en los 21 kilómetros de la XXII Carrera Popular Tres Culturas, celebrada este domingo en Toledo

La XXII edición de la Carrera Popular Urbana 'Tres Culturas' propuso este domingo una competición diferente a la habitual, pero con el aroma de siempre: la avenida de Europa como escenario y multitud de curiosos para ver los duelos que se dieron sobre el asfalto.

Esta vez, el grueso de la prueba fue la carrera Absoluta de patinaje de velocidad, con la participación de varios internacionales, campeones de España y medallistas en citas de calado.

Por eso, en los 21 kilómetros, hubo que esperar hasta la última recta para conocer la identidad del vencedor. Y es que, Patxi Peula y el venezolano Carlos Arturo Tarazona tuvieron un desarrollo de prueba parejo, y la diferencia la hizo el primero en el sprint final, con un arreón al que se quiso sumar también a última hora el compañero de Tarazona, Jurgen Lionel Forero, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

La avenida de Europa se llenó de patinadoresLa avenida de Europa se llenó de patinadoresEn cuanto a las féminas, la pugna por el triunfo llegó unos minutos más tarde, aunque algo más abierta. Sin embargo, Aura Quintana confirmó su favoritismo frente a Ana Humanes, que estuvo liderando la carrera durante muchas vueltas.

Hay que recordar que esta cita también contó con una distancia de 10 kilómetros, además de muchas pruebas para los más pequeños, que se celebraron durante toda la mañana. Además, a primera hora, la cuota atlética la pusieron también los escolares, únicos participantes en esta edición.

Más fotos:

La avenida de Europa se llenó de patinadores
La avenida de Europa se llenó de patinadores
La avenida de Europa se llenó de patinadores
La avenida de Europa se llenó de patinadores
La avenida de Europa se llenó de patinadores
La avenida de Europa se llenó de patinadores

La Asociación de Vecinos La Verdad, presidida por Tomás Ruiz, siempre tiene el compromiso de dedicar cada año la Popular a un deportista destacado. En este caso, le tocó el turno a la parakarateca Isabel Fernández, doble campeona de Europa y del Mundo. Lo que no hubo finalmente es reto propuesto sobre 'handbike' contra un patinador, al existir riesgo de lesión.