El Cobisa apostará por una plantilla corta pero experimentada

J. M. Loeches
-

Tras la continuidad de Quique Soto en el banquillo, la idea es renovar unos tres o cuatro jugadores y fichar para mejorar

El Cobisa apostará por una plantilla corta pero experimentada - Foto: Andrés Cano

La 2022/23 será la temporada del décimo quinto aniversario del CD Cobisa Futsal. Por eso, subir un escalón más es un objetivo más que justificado, y la primera piedra, la de Quique Soto en el banquillo, ya está colocado. Rodeado de un cuerpo técnico «más profesional», en sus propias palabras, ahora es momento de confeccionar un plantel que permita ese salto de calidad, y por ahí van los tiros.

«Lo primero que quería era contar con una persona que me ayudase, y creo que la figura de un preparador físico y segundo entrenador es fundamental; necesitamos que a veces las semanas no se nos hagan tan cuesta arriba», dice Soto en referencia a Marcos Hernando, recién incorporado al cuerpo técnico. A partir de ahí, apenas se va a renovar a tres o cuatro jugadores de la pasada campaña porque se quiere reforzar la calidad y traer experiencia. «Será posible gracias al ayuntamiento y una serie de ayudas que nos permitirán ser mejores», insiste el entrenador.

Eso sí, no se esperan demasiados efectivos en el plantel porque se va a estrechar el camino entre el Juvenil del CD Ciudad de Nara y el primer equipo del Cobisa Futsal. La ligazón con su filial es otro pilar para completar así la lista de jugadores, cuya base tiene que ser veterana o con minutos en Segunda B o categorías superiores.

Es ese camino a la profesionalización para un club modesto y joven que, sin embargo, tiene la ambición de crecer sin detenerse. Era el segundo requisito de Quique Soto, que cumplirá su quinta campaña en el conjunto amarillo, después de un ascenso y dos permanencias consecutivas.

Desde su punto de vista, intentar esta mejora supone «un gran esfuerzo», pero está convencido de que merece la pena, y el club, también, sobre todo para darle a esta onomástica tan señalada el reconocimiento que merece. Durante los próximos días se irán conociendo más detalles de renovados y fichajes.