Tolón: «La nueva línea de AVE es un éxito para la ciudad»

J.S.
-

La alcaldesa de Toledo asegura que la nueva línea de alta velocidad es un «espaldarazo del Gobierno de España a la capital regional»

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, considera que ayer  fue un día histórico para la capital regional. Que la futura línea de AVE que unirá Madrid con  Extremadura y Portugal tenga parada en Toledo, concretamente en la estación del barrio de Santa Bárbara, es «un éxito para la ciudad», que deja de ser una ‘isla’ para la alta velocidad española. La aprobación del estudio informativo supone también el colofón al trabajo callado de mucho tiempo, que ha llevado a la alcaldesa a reunirse al menos tres veces con los responsables del Ministerio.

Tolón valora la aprobación provisional del estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa, incluido en la línea de alta velocidad que unirá la capital de España con Extremadura como un«espaldarazo del Gobierno de España» a la capital de Castilla-La Mancha puesto que «abre muchas posibilidades de futuro para la ciudad desde el punto de vista de la logística y de la innovación».

En este sentido la alcaldesa de Toledo considera que esta nueva línea de AVE, que supondrá una inversión que supera los 1.300 millones de euros, ayudará a la ciudad a un «cambio de modelo productivo» al quedar situada en el «centro neurálgico» de la logística. Asimismo, Tolón cree que Toledo aportará a la futura línea de alta velocidad la rentabilidad que garantiza su viabilidad. «Talavera, sin duda, será una de las ciudades beneficiadas porque gracias a Toledo se sitúa en la red de la alta velocidad española».