Aprobados 6,1 millones para proyectos de infancia y familia

L.G.E.
-

En este 2022 se han desarrollado 22 proyectos de 19 entidades y el año próximo se quiere mantener este número para llegar a 45.000 menores y 30.000 familias

Aprobados 6,1 millones para proyectos de infancia y familia - Foto: Alvaro Ruiz

El Consejo de Gobierno de esta semana ha autorizado una partida de 6,1 millones de euros para servicios y programas orientados a la atención de la infancia y la familia. La portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, explicó que este 2022 se ha conseguido financiar así a 22 proyectos de 19 entidades. El Gobierno ha previsto mantener el mismo número de proyectos y beneficiarios el año que viene, con lo que se puede avanzar ya que  estos programas financiados por Bienestar Social llegarán a 45.000 menores y a  30.000 familias.

El abanico de aspectos en los que trabajan es muy amplico. Blanca Fernández mencionó algunos de ellos. Por ejemplo, aquí entran los programas para fomentar la autonomía personal y la preparación para una vida independiente. Pero también se engloban los puntos de encuentro familiar, los apoyos que se dan justo para el momento después de adoptar o los centros de día de atención a la familia. 

Asimismo se actúa en algunas de las situaciones de riesgo, tanto de manera preventiva como  mediando o interviniendo. Por eso hay proyectos centrados en las situaciones de acoso o ciberacoso, también de violencia familiar, de conductas de riesgo o de abusos sexuales. Uno de los programas es la línea chat de atención a la infancia y adolescencia, que este año ha atendido ya a 3.000 menores. 

«Lo que se pretende es proteger a la infancia, que en muchas ocasiones se encuentra en situaciones vulnerables, evitar situaciones de abandono, riesgo, abusos, que en un momento determinado se puedan producir, o en otros casos interviniendo para rescatar a ese niño de esa situación», concluyó Fernández, «son proyectos que se encuentran en el corazón de la política que desarrolla Bienestar Social».