Cojines frente al cáncer de mama

J.A.J
-

La Diputación colabora con la gala solidaria que celebra el 7 de marzo la asociación Manos y Voces de Carranque, que apoya a las afectadas de este cáncer y sus familias. La entidad es conocida por las almohadas que regala a operadas de esta dolencia.

Mujeres de la asociación con la vicepresidenta de Cultura, Ana Gómez, y la diputada de Sanidad, María José Gallego.

Según explicó en el Palacio Provincial este jueves durante la presentación de la gala la presidenta de Manos y Voces, Inma Cruz, los cojines elaborados por las voluntarias de la asociación van más allá de ser un regalo reconfortante en un duro momento para las operadas por una mastectomía. Detalló que estas peculiares almohadas con forma de corazón están preparadas para ayudar al reposo de estas mujeres tras su intervención, y facilitan la cicatrización de la zona operada, siguiendo las recomendaciones de expertos médicos. Están elaboradas con materiales naturales como algodón y, junto a su peculiar forma, muestran motivos optimistas en una de sus caras y un diseño neutro en la otra. Esto se ha pensado así para que la operada pueda expresar su deseo de hablar o de que se la deje tranquila mostrando la cara del cojín que corresponda a su estado de ánimo en ese momento.

Cruz comentó que la asociación reparte al año unos 1.000 cojines de este tipo a mujeres operadas de cáncer de mama en hospitales de Toledo y Madrid, y tiene la intención de extender su iniciativa a otros lugares.

 

Andy y Lucas, entre otros artistas.

En cuanto a la gala en sí, se celebrará a partir de las seis de la tarde del próximo sábado día siete en el Palacio de Congresos 'El Greco' de Toledo. En ella participarán artistas como el duo de canción melódica Andy y Lucas, Conciencia Urbana, Edu El Mago, el ilusionista Pedro Aragonés, la Escuela de Danza BBS, bailaora La Truco, V13,  además de los coachings Dori Pecharramón, Enrique Parada y Lucia Martínez. Se cobrará un entrada de 10 euros, destinada a sufragar la obra de Manos y Voces.

Con motivo de esta gala, la pintora Mónica Jimeno pondrá en subasta su obra 'Mujer fortaleza', cuya recaudación también se destinará a Manos y Voces. Este cuadro se expondrá el día cinco en el toledano Centro Cultural San Clemente de la Diputación, y el mismo día de la gala en el Palacio de Congresos.

También se aprovechará la gala para dar a conocer el proyecto de crear un cuento infantil que narre la historia de esta asociación y sus solidarios cojines.

 

La Diputación se compromete con unas mujeres "ambiciosas de corazón".

Desde la Institución Provincial, la vicepresidenta de Cultura, Ana Gómez, expresó su reconocimiento a la labor de Manos y Voces, colectivo del que destaco que está formado por mujeres "ambiciosas de corazón" movidas por el propósito altruista de ayudar a féminas en el duro trance de superar un cáncer de mama. Gómez reiteró el compromiso del Gobierno provincial presidido por Álvaro Gutiérrez de ser "un gobierno con alma que se mueve por los que más lo necesitan" apoyando esta iniciativa.

Por su parte, la diputada provincial de Sanidad, María José Gallego, remarcó la "importante labor social" de Manos y Voces y les animó a mantenerla, deseando que la gala sea un éxito de convocatoria.